El programa IMSS-Bienestar, que brinda atención médica gratuita a personas sin seguro social, iniciará su implementación en Puebla en el tercer trimestre de este año, informó el director del instituto, Zoé Robledo Aburto, en la conferencia de prensa matutina.
Desde Palacio Nacional, comentó que junto con la Ciudad de México y Aguascalientes, en Puebla iniciará el programa de junio a septiembre del año en curso.
Cabe mencionar que el exgobernador Miguel Barbosa Huerta había descartado la posibilidad de implementar el programa del gobierno federal, mediante el cual las unidades médicas a cargo de los estados pasan a ser manejados a la Federación, pues en su momento señaló que el sistema de salud en Puebla podía atender a la población.
Posteriormente, Sergio Salomón Céspedes Peregrina se reunió con las autoridades del IMSS para analizar las opciones para que el IMSS-Bienestar se aplicara en Puebla.
Una vez que se confirmó que se pondría en marcha en Puebla, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, refirió que sería a través de un sistema híbrido, es decir, que no toda la infraestructura hospitalaria quedaría bajo el control del programa federal.
Robledo Aburto puntualizó que son 10 los estados donde ya se implementa el IMSS-Bienestar, que además de dar atención médica gratuita mejora la infraestructura y el abasto de medicamentos de las entidades.
Subrayó que en dos estados se encuentra en proceso de implementarse el programa federal y en otros ocho estados se hará en el segundo trimestre de este año.