Igualdad asesora 8 casos de acoso laboral a trabajadoras de comuna
Igualdad asesora 8 casos de acoso laboral a trabajadoras de comuna. Foto: Alvear y Asociados
Igualdad asesora 8 casos de acoso laboral a trabajadoras de comuna
Igualdad asesora 8 casos de acoso laboral a trabajadoras de comuna. Foto: Alvear y Asociados

De 10 casos por acoso laboral que atiende la Secretaría de Igualada Sustitutiva municipal hasta la fecha, ocho se han registrado al interior del ayuntamiento, los cuales se revisan a través del Comité de Igualdad, que da seguimiento y brinda asesoría legal.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá, quien a su vez explicó que los dos restantes, son casos de la sociedad civil y en los últimos meses, han llegado más a la dependencia.

Detalló que, a las trabajadoras que han solicitado ayuda de la institución municipal, se les ha apoyado con darle seguimiento a sus casos, brindarles asesoría jurídica y atención psicológica.

Por parte del ayuntamiento de Puebla, existe la Agencia Contra el Acoso y Hostigamiento Sexual y Laboral, en donde las víctimas pueden realizar su denuncia correspondiente, pues se cuenta con mecanismos de apoyo y defensa, parte de Igualdad Sustantiva.

Incrementan casos de violencia en pandemia

Por otro lado, mencionó que por la pandemia de Covid-19, los casos de violencia de género incrementaron, ahora se ve una disminución comparada con los números que se dieron a conocer en este periodo de tiempo.

Resaltó que este tema no solo debe de trabajarse por parte del ayuntamiento de Puebla, sino que todos los gobiernos deberían de sumarse, ya que es una causa que “no tiene colores”, ya programas como los que se tiene de emprendedurismo aportan a alejar a que las mujeres salgan de la violencia.

Esto, debido a que los datos que aporta el 911, resaltan que los principales tipos de violencia son la física y la psicológica, pues destacó que siete de cada 10 mujeres sufren alguno de estos casos, de acuerdo a las que denuncian.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *