Hoteleros acusan que Agua de Puebla cobra doble por descargas y con mal servicio.
Hoteleros acusan que Agua de Puebla cobra doble por descargas y con mal servicio.
Hoteleros acusan que Agua de Puebla cobra doble por descargas y con mal servicio.
Hoteleros acusan que Agua de Puebla cobra doble por descargas y con mal servicio.

La Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla acusó que la empresa Agua de Puebla busca cobrar el doble por las descargas en el drenaje, a pesar de ser un servicio que tiene obligado a dar, además de que igual les hacen cortes y no les brindan el vital líquido todos los días.

En entrevista telefónica con este medio, Manuel Domínguez Gabián, indicó que como todo usuario en la capital tiene problemas con la concesionaria, pero en su caso al ser un sector en el que es indispensable el agua, tienen que resolverlo de manera rápida para no verse afectados.

Dijo que son varios hoteles en los que se tienen esta situación, pero principalmente es en la zona del Centro Histórico donde la escasez del vital líquido está comprobada, por lo que tienen que recurrir a alternativas para que el servicio que brindan a los turistas no se vea perjudicado.

Y es que, explicó, la empresa les argumenta que los hoteles hicieron uso de pipas para llenar sus cisternas, por lo que esa agua se va al drenaje, pero al ser independientemente a la que surten, les intentan cobrar directamente en el recibo que les llega cada mes por dicho servicio.

“También tenemos problemas como todo mundo, cortes del agua, si hay gente que nos atiende en lo comercial para sentarlos y resolverlos porque si truena la cosa y no pudiéramos trabajar sería muy perjudicial para uno, a veces tenemos cinco hoteles afectados en el mes, a veces nada”, expresó.

Sostuvo que antes de que se otorgara la concesión a Agua de Puebla no se tenía esta situación, por lo que consideró el Soapap tendría que intervenir, ya que a esto se suma que el suministro en el Centro Histórico es solo uno o dos días por semana y por eso se ven obligados a comprar pipas.

Indicó que cuando se da esta situación a través de la asociación se busca dar solución a la brevedad, sin embargo, la exigencia principal que tiene como sector hotelero es que la empresa garantice el agua todos los días, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad por la afluencia de huéspedes que tienen.

Compran pipas por falta de agua

“En algunos casos por hotel es una pipa a la semana, porque son cisternas chicas de 8 a 10 mil litros, entonces por cada una que se compra y se va al drenaje te cobran, entonces tenemos que gastar más por el vital líquido porque no te alcanza y encima debes pagar por las descargas, esas son las broncas que tenemos realmente”, remarcó.

Domínguez Gabián mencionó que no están en contra de pagar por este servicio, pero tendría que ser solo por el agua que les llega, no por la que tengan que comprar por afuera, pues es una obligación de la concesionaria garantizar el suministro del vital líquido, drenaje y alcantarillado.

Esto, igual porque comentó que un hotel puede pagar por lo menos 25 mil pesos el mes a la empresa, aunque igual puede hasta de 50 mil o más, ya que a ellos les cobran como tarifa comercial, pero de nada sirve si solo les llega una vez a la semana y por unas cuantas horas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...