Hospitalizan a menor quemada por su padre en Amozoc; DIF lo denuncia
Hospitalizan a menor quemada por su padre en Amozoc; DIF lo denuncia. Foto: @MTPNoticias y Es Imagen

Una adolescente que escapó de su casa, en Amozoc, y señaló a su padre por quemarle las manos fue internada en el Hospital para el Niño Poblano a fin de recibir atención de urgencia; ante este hecho, el DIF estatal interpuso una denuncia penal contra el progenitor.

Este lunes, circuló en redes sociales un video donde la menor, quien dice tener 14 años, muestra graves laceraciones en sus manos y acusa que fueron producidas por su papá, además de negarse a volver a su casa.

De acuerdo con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (Sedif), recibió atención inmediata por personal del Departamento de Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato, adscrito a la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de este organismo.

Posteriormente, fue trasladada al Área de Quemados del Hospital para el Niño Poblano, donde permanecerá internada para recibir la atención y  tratamiento.

Al mismo tiempo, el Sedif presentó la denuncia correspondiente en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género Contra las Mujeres.

El organismo aseguró que brindará todo el apoyo jurídico, médico y psicológico a la menor, a fin garantizar la plena protección de sus derechos y bienestar.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *