Hospital regional de Issste en Puebla recibe 244 equipos médicos
Hospital regional de Issste en Puebla recibe 244 equipos médicos. Foto: Issste
Hospital regional de Issste en Puebla recibe 244 equipos médicos
Hospital regional de Issste en Puebla recibe 244 equipos médicos. Foto: Issste

El Hospital Regional Puebla del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), ubicado en la colonia San Manuel, recibió 244 equipos médicos; esto se da luego de diversas protestas de trabajadores quienes piden mejores condiciones.

De acuerdo con un boletín, los aparatos de diagnóstico y tratamiento médico implicaron la inversión de 50 millones 831 mil 611 pesos y fortalecen la infraestructura hospitalaria del organismo en la entidad, en beneficio de un millón 700 mil derechohabientes de la región de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El director del Hospital Regional Issste Puebla, Arsenio Torres Delgado, acompañado por la subdirectora de Administración, Silvia Aguilar Pacheco, recibieron los nuevos equipos y agradecieron al titular del instituto, Pedro Zenteno.

Cabe recordar que en las últimas semanas, trabajadores del instituto han realizado diversas protestas, como el cierre de la calle 14 Sur, en exigencia de mejores equipos y condiciones laborales, así como por la destitución de Torres Delgado, a quien denunciaron por acoso laboral y desabasto de medicamentos e insumos.

Según la dependencia, entre los equipos se encuentra un mastógrafo digital, ecocardiógrafo bidimensional, cuna de calor radiante con fototerapia, 141 estetoscopios para adulto y 26 infantiles, mesa quirúrgica universal avanzada.

Así como dos lámparas quirúrgicas dobles, congelador de temperatura ultrabaja, endoscopio neuroquirúrgico rígido, entre otros, lo que suma 244 equipos médicos nuevos con los que ya cuenta este hospital regional.

De acuerdo con el titular del Issste, en total, se han invertido dos mil 437 millones de pesos en equipamiento para adquirir alrededor de dos millones 800 mil piezas de material médico, uniformes, ropa hospitalaria y quirúrgica, cuya distribución se coordina desde el almacén central para que la entrega sea puntual y ágil en cada unidad médica.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *