Hasta mil 200 pesos de multa por estacionarte en zona de obras
Hasta mil 200 pesos de multa por estacionarte en zona de obras Foto:EsImagen

Los conductores que no acaten las señaléticas y restricciones de las obras que se realizan en el Centro Histórico, podrán ser acreedores a sanciones de hasta mil 200 pesos por Tránsito Municipal.María del Rayo Martínez Polo, titular de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dio a conocer en entrevista que hay reportes de automovilistas que no toman en cuenta las señaléticas de obras, por lo que deciden pararse o hasta estacionarse en doble fila.

Por lo anterior, ésto genera caos vial en las calles que van desde la 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente, así como las que iniciaron este lunes con la rehabilitación de la avenida 16 de Septiembre, de la 17 a la 13 Oriente-Poniente.

La titular destacó que, además de hacer los exhortos de manera verbal con el conductor responsable de cometer la falta, en caso de que no proceda a quitarse de la zona, es cuando se aplica la multa de 8 hasta 12 UMAS, que va desde los 800 a mil 200 pesos.

“Hemos hecho proximidad y diálogo con ellos; sin embargo, insistir en un tema de seguridad por lo tanto en caso de que ocurra esta situación que los vehículos siguen ingresando a estas vialidades en donde claramente no está permitido el paso se tendrá que proceder”, destacó Martínez Polo.

‘Viene viene’ son remitidos por apartado de lugar

Por otra parte, Martínez Polo señaló que Tránsito Municipal ha realizado operativos en la zona del hospital de San José para evitar que los ‘viene, viene’ realicen apartado de lugar, pues esto no está permitido.

En los últimos tres operativos que se han realizado, se han remitido entre tres y cuatro personas por operativo, sumando ya alrededor de 12 personas, solo en la zona de San José.

Destacó que estas sanciones por lucrar con la vía publica corresponde a una falta administrativa con hasta 36 horas de arresto o hasta 100 UMAS, correspondiente a dos mil 624,68 pesos, dependiendo lo que el juez cívico determine.