Obras en calles de CH, listas en agosto; licitación está por concretarse: comuna
Obras en calles de CH, listas en agosto; licitación está por concretarse: comuna. Foto: Especial
Obras en calles de CH, listas en agosto; licitación está por concretarse: comuna
Obras en calles de CH, listas en agosto; licitación está por concretarse: comuna. Foto: Especial

El secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, señaló que la licitación para obras de mantenimiento y drenaje en las calles 8, 10, 12 y 14 Oriente-Poniente, del Centro Histórico se concretará hasta marzo y previó que quedarán concluidas en agosto.

Así lo indicó en entrevista con medios de comunicación, donde detalló que las licitaciones se concretarán a finales de marzo, por lo que después de este proceso se dará inicio a los trabajos ya acordados en estas calles.

Para ello, se tiene previsto ejercer un monto de 110 millones de pesos, que se hará en coordinación con la empresa Agua de Puebla, con quien han tenido reuniones para hacer trabajos de manera progresiva.

También, comentó que en una segunda etapa harán labores con la Secretaría de Desarrollo Económico y Gobernación para acordar un plan que no afecte a los comerciantes ni a los ciudadanos, con quienes se establecerán mesas de trabajo.

Por instrucción del alcalde Eduardo Rivera Pérez, el titular de la dependencia informó que deben estar terminadas para antes del mes de agosto.

Se dará mantenimiento a calles

Cabe recordar que desde el mes de abril del año pasado se había acordado que se trabajarían en el mantenimiento de la infraestructura y el recubrimiento en el cambio de la red de agua potable y drenaje.

Asimismo, se intervendrá el cableado subterráneo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y dependiendo del recurso con el que se cuente se analizaría sí se colocará nuevamente adoquín o se pavimentará.

No obstante, en fechas recientes se había acordado iniciaría en los primeros días del mes de enero, luego de que se terminara la temporada de Reyes Magos, para no tener un impacto negativo en las ventas de los comerciantes.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *