Encuentran muerto a Manuel, poblano arrastrado por olas en Colima
Encuentran muerto a Manuel, poblano arrastrado por olas en Colima. Foto: Especial
Encuentran muerto a Manuel, poblano arrastrado por olas en Colima
Encuentran muerto a Manuel, poblano arrastrado por olas en Colima. Foto: Especial

Manuel Fermín X, trabajador de la construcción de 24 años originario de Huejotzingo, fue hallado sin vida a cuatro días de haber desaparecido cuando él y un compañero fueron arrastrados por el fuerte oleaje en la Playa Boca de Pascuales en Tecomán, Colima.

Este jueves por la noche, tanto el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, confirmaron el hallazgo del cuerpo del poblano y enviaron condolencias a sus familiares.

El mandatario poblano instruyó a Huerta Gómez dar todo el apoyo necesario a la familia del joven poblano para el retorno de su cuerpo, a fin de que pueda ser sepultado en su natal Huejotzingo.

De acuerdo con el testimonio de su compañero, él y Manuel habían ido al mar el pasado domingo, en su día de descanso, tras trabajar toda la semana en la obra. Sin embargo, el fuerte oleaje los arrastró mar adentro.

Araceli González, madre del ahora fallecido, refirió que hacía dos semanas su hijo decidió irse a Colima a trabajar en una obra, pues no encontraba empleo en Puebla.

Con el caso de Manuel Fermín, suman cinco poblanos muertos por accidentes en el mar en un mes: María del Carmen Sánchez Zacateco, Daniel Ramírez Cano y Iván Montalvo Hernández murieron ahogados en Caborca, Sonora, el pasado 24 de febrero. Aún se busca el cuerpo de Anadela Cera, quien iba con ellos y también se habría ahogado tras naufragar la lancha donde se transportaban.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *