La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla solo ha imputado a Álvaro N el delito de violación a las leyes de Inhumación y Exhumación, por querer enterrar los restos de Monserrat, su pareja, pero aún recaba pruebas para acusarlo de feminicidio y no descarta que haya más involucrados.

En rueda de prensa este jueves, Margarita Garcidueñas Cuéllar, fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, informó que la detención de dicha persona, conocida como el “Caníbal de la Resurrección”, se dio en terrenos de dicha junta auxiliar.

Explicó que el domingo pasado se recibió una llamada de la Policía Municipal de Puebla, donde se informó que, en esta demarcación, Fernando A solicitó apoyo para localizar a su hija María Monserrat A, la ahora occisa, por lo que, durante la búsqueda en una barranca, escucharon ruidos como si alguien caminara en un sembradío de maíz.

Dijo que, al acercarse, identificaron a Álvaro N, quien estaba en cuclillas removiendo tierra, tratando de ocultar una bolsa de plástico, en la cual se confirmó que dentro de ella había huesos y restos humanos, por lo que fue detenido y puesto a disposición.

Dijo que la Fiscalía realizo entrevistas a los primeros respondientes, inspección en el lugar y dictámenes de antropología y genética forense, por lo que se solicitó fecha y hora para desahogar una audiencia para la vinculación a proceso y autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Agregó que se mantiene la investigación sobre los hechos a fin de tener más pruebas para que sean amputado por otros delitos, entre ellos el de feminicidio.

Sin confirmar si hubo canibalismo

Sobre el tema, el fiscal Gilberto Higuera Bernal comentó que hasta el momento no se tiene información con la que se compruebe que el ahora imputado haya cometido actos de canibalismo, por lo que la indagatoria se mantiene abierta hasta que sea esclarecida.

Refirió que los policías municipales no tienen datos de que haya cometido eso, además de que no se descarta que haya habido la participación de más personas en los hechos, pero eso se sabrá conforme vayan avanzando las diligencias.

“Es un caso que aún resta por esclarecer en lo que se refiere a feminicidio porque se trata de los restos del cuerpo de una persona, ahora, las pruebas genéticas, que espero, en corto plazo tengamos el resultado, sabremos si corresponde a la víctima que se ha mencionado”, expresó.

LPR

incendios forestales
Etiquetas:

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *