Céspedes y CEN reúnen a grupos de Morena en Puebla; coinciden en unidad para 2024
Céspedes y CEN reúnen a grupos de Morena en Puebla; coinciden en unidad para 2024. Foto: @SergioSalomonC
Céspedes y CEN reúnen a grupos de Morena en Puebla; coinciden en unidad para 2024
Céspedes y CEN reúnen a grupos de Morena en Puebla; coinciden en unidad para 2024. Foto: @SergioSalomonC

El gobernador Sergio Céspedes Peregrina y el CEN de Morena encabezaron una reunión con el senador Alejandro Armenta Mier, el diputado Ignacio Mier Velazco, así como los secretarios Olivia Salomón Vibaldo y José Antonio Martínez García; ahí, hubo coincidencia en mantener unidad rumbo a 2024.

Lo anterior, este viernes en Casa Puebla, donde tuvo lugar la primera reunión con la presencia del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en 2023, donde se congregaron los diferentes grupos del partido en el estado.

A poco más de un año del inicio del proceso electoral, en el cual Puebla renovarán alcaldías, diputados locales y federales, senadores y la gubernatura, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reiteró su intención de mantener los cargos que ha ido ganando por voto popular desde 2018.

De igual forma, hubo muestras de unidad entre los diferentes grupos del partido, principalmente por parte de los que encabezan Armenta Mier, Mier Velazco, Salomón Vibaldo y Martínez García, quienes aspiran a ser candidatos de Morena a la gubernatura.

Morena, sin preocuparse por aspirantes del PAN: Citlalli

En este sentido, la secretaria general del partido, Citlalli Hernández Mora, indicó que “siempre es sano” que se pueda encontrar con los distintos sectores que integran el movimiento, por lo que este tipo de reuniones son positivas y que se genere un diálogo entre todos los militantes del partido.

Dijo que el estar unidos da condiciones para que el partido lopezobradorista continúe gobernando, no solo en Puebla, sino también en otros estados, así como en la presidencia, al tiempo de descartar que estén preocupados porque la oposición ya tenga un posible candidato, en referencia a Eduardo Rivera Pérez.

En ese tenor, afirmó que todos los aspirantes deben hacer su trabajo desde donde les toque, ya que aún no son tiempos de definiciones, sino de fortalecerse, para que en su momento participen en el proceso interno, pues recalcó que tener a más de uno interesado es bueno.

El diputado federal y coordinador de la bancada en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, indicó que en Morena la tolerancia, inclusión y gobernar para todos son elementos que los distingue como movimiento transformador, siendo ese un motivo de la reunión de este viernes.

Descartó que la presencia del dirigente nacional sea para levantarle la mano a alguien, pues para eso “falta mucho tiempo”, ya que el proceso electoral aun no inicia y se tiene que llegar con un partido en unidad.

Todos vamos en una misma línea: Olga Lucia

Por su parte, la dirigente estatal del partido, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, indicó que este encuentro muestra la suma de las autoridades de Morena en Puebla con la dirigencia nacional y trabajar en conjunto en una misma línea y en apoyo al gobierno en turno.

Afirmó que una de las prioridades que se tienen es la continuidad del movimiento tanto a nivel estatal como federal, por lo que las filas están cerradas con un mismo objetivo y que todos los grupos vayan juntos, sin que se tengan palomeados ni destapes.

“Claro que es un mensaje de unidad, de hacer esa fuerza que la tenemos, pero ejecutarla también, por su puesto trabajar todos de la mano por ese 2024 que estamos ansiosos, es lo que tenemos que hacer todos los que estamos en Morena, simpatizantes y militantes”, expresó.

Mientras que el diputado Eduardo Castillo López, presidente del Congreso de Puebla, comentó que se requiere de unidad y este encuentro da muestra de eso, así como de trabajo y que la dirigencia igual esté presente para estar fortalecidos.

Afirmó que para el 2024 se tienen que llegar en equipo y es algo a lo que todos se deben sumar, tanto militantes como simpatizantes.

Es de mencionar que además de Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velazco, los secretarios de Salud, José Antonio Martínez García y de Economía, Olivia Salomón Vibaldo, igual han mostrado su intención de competir para el 2024.

LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *