Gonzalo Juárez, reelecto por tercera vez como líder del Suethapipopd
Gonzalo Juárez, reelecto por tercera vez como líder del Suethapipopd. Foto: EsImagen
Gonzalo Juárez, reelecto por tercera vez como líder del Suethapipopd
Gonzalo Juárez, reelecto por tercera vez como líder del Suethapipopd. Foto: EsImagen

Por segunda ocasión, Gonzalo Juárez Méndez fue reelecto como líder del sindicato del ayuntamiento de Puebla, “Lic. Benito Juárez”, para el periodo 2024-2027, por lo que estará en el cargo para las elecciones del próximo año y sumará 12 al final de su nueva gestión.

Con mil 108 votos a favor, 13 en contra, nueve nulos y 321 boletas canceladas, Juárez Méndez seguirá otros tres años al frente del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (Suethapipopd).

Debido a que únicamente existió un padrón y un candidato, la asamblea de reelección transcurrió durante aproximadamente cinco horas del pasado viernes 9 de junio

De esta forma, Gonzalo Juárez Méndez lleva siete años en el cargo y, a partir de 2024, iniciará un nuevo periodo al frente del sindicato “Benito Juárez”.

Inició en el 2005

Gonzalo Juárez, en 2015 fue elegido en una Asamblea General como el nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, en sustitución de Daniel Ortiz.

Para 2017, fue reelecto por la base gremial como líder del sindicato. Para el proceso electoral de 2018, Gonzalo Juárez Méndez presentó una licencia para ser postulado como candidato a presidente municipal de Puebla por el partido Compromiso por Puebla.

En esa ocasión, dio su respaldo a la candidata de PAN al gubernatura, Martha Érika Alonso Hidalgo, quien resultó la ganadora de las elecciones, pero murió sólo 10 días después de rendir protesta en el cargo, a causa de la caída del helicóptero en el que viajaba con el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas, su esposo.

Un año después, en las elecciones extraordinarias, apoyó al candidato de Morena y otrora adversario político de Alonso Hidalgo y Moreno Valle, Miguel Barbosa Huerta, quien ganó y se convirtió en gobernador.

El viernes 25 de septiembre de 2020 fue reelecto al frente del sindicato Benito Juárez García para el periodo 2021-2024.

ERG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *