Gobierno se reúne con ediles para combatir la violencia de género en Puebla

El gobierno de Puebla a través de las secretarías de Gobernación e Igualdad Sustantiva se reunió con 50 ediles de la entidad con Declaratoria de Alerta de Violencia de Género (DAVG) a fin de combatir la violencia de género.

Durante el evento y en representación del mandatario estatal estuvo el secretario de gobernación, Javier Aquino Limón, quien comentó que este tipo de mesas de trabajo continuarán para fortalecer las estrategias y realizar sinergias entre el gobierno estatal y los municipios, para garantizar que las poblanas vivan sin violencia.

Por su parte, la titular de la SIS, Melva Guadalupe Navarro Sequeira agradeció la suma de voluntades municipales para generar un trabajo en conjunto en beneficio de las poblanas.

En la reunión, se brindaron acciones claves para ejecutar el Plan de Acciones Emergentes, con lo cual se busca garantizar a las niñas, adolescentes y mujeres, una vida libre de violencia, así como atender de manera efectiva cualquier tipo de afectaciones a sus derechos humanos.

En este sentido, alcaldes y representantes de Instancias Municipales de la Mujer pudieron externar sus dudas, así como solicitar apoyo para el cumplimiento de las medidas correspondientes.

incendios forestales