Analizan destino de tren turístico de Puebla; por pasaje, gobierno paga $1,500
Analizan destino de tren turístico de Puebla; por pasaje, gobierno paga $1,500. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Gobierno podría recibir 200 mdp por venta del Tren Turístico de Puebla: Chidiac
Gobierno podría recibir 200 mdp por venta del Tren Turístico de Puebla: Chidiac.Foto: Jafet Moz / EsImagen

El Gobierno de Puebla podría recibir hasta 200 millones de pesos por la venta del tren Turístico Puebla-Cholula, que contó con una inversión de mil 113 millones de pesos en la administración del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Así lo adelantó, el diputado local del PRI, Jorge Estefan Chidiac, quien añadió que dicha cifra podría cambiar, es decir mayor o menor a los 200 millones de pesos, ya que dependerá del avalúo que realice el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

En entrevista, Estefan Chidiac, señaló que los 200 millones que pagará la Secretaría de Marina, no son una pérdida para el gobierno estatal, sino más bien una ingreso para la entidad.

Tren turístico Puebla será parte de Corredor Interoceánico; esperan pago

“El proyecto costó más de mil millones y estuvo pierde y pierde, de lo que gastaron hace muchos años a ahora, yo no le llamo pérdida, es rescatar esos millones, no valdría nada dentro de años. Ayudamos al gobierno federal a que entre en funcionamiento al tren transísmico es un beneficio para el país”.

El tricolor además añadió: “son 200 millones de pesos lo que cuestan los vagones, es aproximadamente lo que pagará la Secretaría de Marina por el tren, pero se determinará cuando llegue el avalúo, la Marina pagará lo que determine el instituto, es el estimado”.

Cabe recordar que Rafael Moreno Valle inauguró el Tren Turístico Puebla–Cholula una semana antes de concluir su sexenio, el 23 de enero de 2017.

De tal manera que el tren turístico buscaba conectar a cuatro municipios de Puebla con una línea férrea de 17 kilómetros, donde se requirió una inversión de mil 113 millones de pesos.

incendios forestales