Central de Abasto da en comodato 6 motopatrullas para la SSC. Foto: EsImagen
Gobierno licita supervisión y control de calidad para obra de distribuidor 
Gobierno licita supervisión y control de calidad para obra de distribuidor. Foto: Archivo

El gobierno de Puebla lanzó una licitación para la supervisión de calidad del paso vehicular de la Central de Abastos durante el tiempo que tarde el proyecto; además, va por la reconstrucción de una carretera entre Tilapa y Tlapanalá, con más de 10 millones de pesos.

Por una parte, con la convocatoria SA-SROP-LPE-2023-004 se busca contratar una empresa que se haga cargo de vigilar los trabajos del también distribuidor vial en dicha zona, que contempla un periodo de ejecución de por lo menos ocho meses.

El servicio es la “supervisión, verificación y control de calidad para la construcción del Paso Vehicular de la Central de Abastos, ubicado en el kilómetro 1+000 de la carretera Puebla-Belén”.

https://www.angulo7.com.mx/2023/11/20/construccion-de-distribuidor-vial-de-central-de-abastos-inicia-5-de-diciembre/

Se detalla que será durante 240 días naturales, es decir ocho meses, contados a partir del 8 de diciembre al 3 de agosto del año que entra y que debe tener por lo menos un capital contable de 1.5 millones de pesos para poder competir.

El 30 de noviembre se llevará a cabo la junta de aclaraciones, mientras que la presentación de propuestas técnicas y económicas será el 5 de diciembre y el fallo está programado para el 8 el mes que entra.

Cabe mencionar que los trabajos del distribuidor se prevén que arranquen el 5 de diciembre, el cual tendrá una inversión de 369.5 millones de pesos, obra que durará ocho meses y deberá estar lista en julio del 2024, de acuerdo con la información del gobierno estatal.

Reconstrucción de carretera costará 9 mdp

Por otra parte, con la licitación SA-OP-LPE-2023-168 que también emitió la administración encabezada por el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se busca una empresa para la reconstrucción del pavimento con concreto asfaltico de la carretera Agua Dulce-Tlapanalá-Ojo del Carmen-Tepemaxalco.

Dicha obra tendrá una longitud de 9.2 kilómetros y se ejecutará entre en las comunidades de Agua dulce, Tepepayeca y Tlapanalá en Tilapa y Tlapanalá.

Con las mismas fechas que la anterior, se prevé que los trabajos arranquen el 8 del mes que entra y concluya el 31, pues solo se contempla un tiempo de ejecución de 24 días naturales, con un monto de 9 millones de pesos, que es lo que se requiere como capital mínimo contable.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...