Las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Planeación y Finanzas (SPF), buscan fortalecer beneficios a favor de concesionarios y permisionarios del transporte público y mercantil al otorgar una condonación del pago de actualizaciones, recargos, o multas.
Hasta el 18 de diciembre del presente año, los permisionarios y concesionarios serán beneficiados con una reducción del cien por ciento de los impuestos generados por no pagar a tiempo los trámites de Control Vehicular, y el Refrendo de Concesión o Permiso, durante el presente año.
Dicho acuerdo no tendrá efectos retroactivos, ni dará lugar a la devolución o compensación por trámites o pagos efectuados antes del 28 de septiembre del presente año. Asimismo, esta condonación sólo será aplicable mientras no existan variaciones en las condiciones en que se expidieron las placas del vehículo.
Mediante esto, la administración estatal refuerza su compromiso con el sector transportista, concediendo facilidades administrativas y estímulos fiscales a fin de contribuir en la regulación del servicio en beneficio de los poblanos.