Congreso aprueba a Céspedes concesionar Estrella de Puebla y central camionera. Foto: Especial

Por unanimidad, las Comisiones Unidas de Hacienda y Asuntos Municipales, aprobaron las solicitudes del gobernador Sergio Salomón Céspedes, para concesionar varios proyectos, como la Estrella de Puebla, la central camionera del sur y  estacionamientos, así como adjudicaciones directas como licitaciones.

En entrevista, el presidente de la Comisión de Hacienda, Jorge Estefan Chidiac rechazó que los diputados hayan aprobado concesionar obras, pues dijo que lo que ocurrió en la sesión fue que avalaron un posicionamiento donde razonaron los proyectos de concesión que presentó el mandatario, se encuentren dentro del marco de la ley.

No estamos nosotros aprobando ninguna concesión, sino simplemente estamos dando una opinión fundada, un pronunciamiento sobre lo que el gobierno del estado nos envió”, dijo.

Celebró que el gobierno del estado, pudiendo hacer de manera unilateral estas concesiones, haya pedido la opinión del Congreso Local.

Abundó que tras el posicionamiento, se enviará al Pleno del Congreso Local y luego al gobierno estatal.

Estefan Chidiac, indicó que las concesiones del Gobierno del Estado son por adjudicaciones directas y licitaciones como la Central Camionera.

Para el caso de adjudicaciones directas, dijo que serán dos, uno del estadio Cuauhtémoc al equipo de fútbol, y la otra del estadio de Béisbol igual para el equipo de béisbol.

Respecto a la Estrella de Puebla, dijo que “no habrá muchos guapos para rescatarla”, a la par de felicitar al gobierno del estado, toda vez que hace tiempo se había presupuestado 200 millones de pesos para reparar la rueda, y ahora resulta que no nuevos estudios solo se requieren 80 millones de pesos.

Los proyectos que se enviaron para concesionar son: el Estadio Cuauhtémoc y el Estadio de béisbol Hermanos Serdán, por 15 años cada uno. Mientras, la Estrella de Puebla y Parque Lineal por 12 años, y la Central Camionera del Sur pretenden hacerlo por 30 años.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *