Gobierno de Puebla destinará 28.5 mdp para carretera, puente y vivero
Gobierno de Puebla destinará 28.5 mdp para carretera, puente y vivero. Foto.EsImagen

El gobierno estatal rehabilitará la carretea Tetela-Cuatempan, construirá un puente vehicular para conectar dos comunidades en Xicotepec, dos vialidades en Mixtla y un vivero nuevo en Flor de Bosque, para lo que destinará un monto de 28.5 millones de pesos.

Para lo anterior, lanzó diversas licitaciones públicas estatales para que las empresas interesadas en quedarse con los cuatro contratos se acerquen y presenten sus propuestas, toda vez que los proyectos se ejecutarán entre octubre de este año y los primeros meses del 2024.

En la SA-OP-LPE-2023-067 se establece que la rehabilitación con pavimento asfáltico de la carretera Tetela de Ocampo-Cuautempan, con una longitud de 15 mil 668 metros, en las localidades de Tetela, San Nicolás en tercera y cuarta sección, Hueytentan, Ixtolco de Morelos, Ahuatlán y San Esteban Cuautempa.

Los trabajos se ejecutarán en un plazo de 180 días naturales, lo equivalente a seis meses, por lo que iniciarán el 5 de octubre y concluirán el primero de abril del 2024, con un monto de 19 millones de pesos.  

En la SA-OP-LPE-2023-068 la obra consiste en la construcción del puente vehicular en el camino que va de la carretera La Ceiba-La Unión, a la localidad Ejido de Rancho Nuevo, en el municipio de Xicotepec de Juárez.

Tendrá que estar en un plazo de 85 días, del 5 de octubre al 28 de diciembre de este año, para lo que se destinarán 6 millones de pesos.

Respecto a la licitación SA-OP-LPE-2023-069, será para la construcción de pavimento con adoquín de la calle 8 Poniente, entre avenida Nacional y calle 17 Norte, y calle 5 Norte entre avenida Nacional y calle 6 Poniente en la localidad de San Francisco Mixtla, en el municipio de Mixtla.

Para ello se erogarán una inversión de 2 millones de pesos, con un tiempo de ejecución de 85 días naturales, del 5 de octubre al 28 de diciembre.

Vivero costará 1.5 mdp  

Mientras que la SA-OP-LPE-2023-070 es para la construcción de vivero en Parque Flor del Bosque, ubicado en la localidad de Casa Blanca, en el municipio de Amozoc, con un monto de e 1.5 millones de pesos, con un tiempo de ejecución de 85 días, del 5 de octubre al 28 de diciembre

De acuerdo con los procedimientos licitatorios, la presentación de las propuestas técnicas y económicas es el 2 de octubre y el fallo se dará el 4 del mismo mes, para que las obras inicien al día siguiente.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...