Gobierno de Puebla apoya en búsqueda de activista en Tlacotepec: Céspedes
Gobierno de Puebla apoya en búsqueda de activista en Tlacotepec: Céspedes. Foto: EsImagen

La fiscalía tiene la denuncia presentada por la desaparición del activista Carlos Rodríguez Leal, en Tlacotepec de Benito Juárez, por lo que se dará seguimiento a la investigación correspondiente, señaló el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Así lo señaló el jefe del ejecutivo en su habitual rueda de prensa de este lunes, en la cual indicó que desde el primer momento que se reportó el hecho, el sábado por la mañana, se tuvo comunicación con las autoridades encargadas de esclarecerlo.

“Sí es delicado, desde el primer momento que se generó la denuncia tengo entendido que ya la tiene la Fiscalía y la Secretaría de Gobernación ha estado atento a ello, nosotros queremos ser muy prudentes para que una vez se pueda tener resultados firmes se den a conocer”, expresó.

Dijo que el objetivo es que el activista esté sano y salvo, que eso es lo más importante para el gobierno, por lo que se confía en que los resultados de las investigaciones pronto arrojen una respuesta positiva para las autoridades y la familia de la víctima.

Es de mencionar que el domingo, pobladores de Tlacotepec de Benito Juárez pidieron a la Fiscalía que haga una investigación ágil y transparente para la localización del activista, así como que les muestren los videos de seguridad del C2 para ver si hay alguna pista que dé con su paradero.

Piden ver vídeos del C2

Vecinos de la comunidad manifestaron que les preocupa que la desaparición del activista sea una represalia por la lucha que mantenía por la defensa del agua y los pueblos campesinos de la zona, pues, aunque no le hacía daño a nadie, siempre “hay quienes piensan distinto”.

Indicaron que la desaparición se dio tras el bloqueo que mantienen en la presidencia municipal, luego de que acusaron al alcalde José Pedro Antolín Flores Valerio, de incumplir los acuerdos a los que habían llegado sobre la situación de las avionetas que sobrevuelan la zona, presuntamente para inhibir las lluvias.

Pidieron que se puedan ver los videos de las cámaras que están conectados al C2, a fin de conocer qué pasó previo a la desaparición, pero no han tenido respuesta.

Exigen a FGE agilizar búsqueda de Carlos Leal, activista de Tlacotepec

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...