El gobierno de Puebla comprará 23 ambulancias terrestres para el traslado de pacientes, las cuales deberán estar equipadas para dicho servicio, ya que serán usadas por la Secretaría de Salud; el fallo se tendrá en diciembre, aunque las unidades estarán listas en 2024.

Lo anterior, de acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-211-755/2023, que emitió la administración estatal el pasado miércoles, en la que se detalla que los vehículos deberán ser modelo 2023 y fabricadas de acuerdo con la NOM-034-SSA3- 2013.

El documento detalló que la regulación con la que deben estar equipadas las ambulancias tiene que ser conforme lo establecen los servicios de salud, toda vez que serán destinados para la atención médica prehospitalaria, por lo que los vehículos tienen que ser reconvertidos como se especifica.

Entre las características que deben contar con motor no menor a 2.2 litros de diésel, potencia de 140 caballos de fuerza, transmisión manual de seis velocidades más reversa y cilindrada de 2 mil 200 centímetros cúbicos, con tanque de combustible de 90 litros y placa protectora en cárter.

Además de alimentación de inyección directa tipo Common Rail de control electrónico con turbocompresor e intercooler, tracción delantera, dirección con asistencia hidráulica rines 16 de acero y llantas con dimensiones 225/75 R16, así como auxiliar, equipamiento interior y aire acondicionado manual.

También, deberán tener cristales eléctricos, luces de conducción diurnas, puertas traseras con apertura, seguridad, asistencia antibloqueo de frenos (ABS), asistencia de frenado (BAS), asistente de arranque en pendientes y de frenado (HBA) y bolsa de aire para conductor y pasajero.

De igual forma, los vehículos deberán ser balizados, de acuerdo con las especificaciones que se darán a conocer a los días naturales posteriores a la formalización del contrato, con una garantía del vehículo en cuanto al bien y su calidad, así como contra defectos y vicios ocultos mínimo por 2 años una vez que sean recibidos.

Deberán tener estructura tubular

A esto se suma que deberá tener estructura tubular en calibre 16, para colocación de charolas y soportes metálico, para recibir las lámparas de iluminación interior, pasamanos interior, y el techo de fibra de vidrio de una sola pieza.

Las unidades igual tendrán que contar en su estructura con aislamiento térmico entre paredes y techo a base de placas de fibra mineral y recubrimiento interior en fibra de vidrio de 3mm de espesor de una sola pieza color blanco totalmente liso.

De acuerdo con la licitación, la junta de aclaraciones será el martes 21 de noviembre, mientras que la presentación de propuestas técnicas el 24, las económicas el 29 y el fallo está programado para el viernes primero de diciembre.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...