Gobierno analiza reemplacamiento obligatorio en Puebla; avance, al 60%: Castro
Gobierno analiza reemplacamiento obligatorio en Puebla; avance, al 60%: Castro

El reemplacamiento en Puebla generó una recaudación de 400 millones de pesos hasta 2022, lo que representa el 60 por ciento de los vehículos en el estado, por lo que se analiza si se mantiene voluntario o pasa a ser obligatorio; la deuda pública se ha reducido en el 10 por ciento.

Lo anterior, lo dio a conocer durante su comparecencia ante el pleno del Congreso local la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), María Teresa Castro Corro, como parte de la glosa por el cuarto informe del exmandatario fallecido Miguel Barbosa.

La funcionaria estatal fue cuestionada por el diputado del PSI, Carlos Navarro Corro, sobre los avances de este programa, toda vez que hay unidades que siguen teniendo placas azules, a mí que explicó que hubo una respuesta favorable por parte de los automovilistas.

Manifestó que el gobierno del estado mantuvo las tarifas de 2021 en el pago del canje de placas, además de que no creó nuevos impuestos, con el fin de no afectar más a los poblanos ante la crisis económica que provocó la pandemia Covid-19.

“Se han recaudado el orden de total 400 millones de pesos, ha sido un programa exitoso, pero sobre todo además del recaudo, el tema de estar al corriente con un padrón vehicular nos permite tener la certeza para tener información oportuna por el tema de seguridad publica”, expresó.

Refirió que a analiza impulsar un programa para este año, con el objetivo de que el 40 por ciento de los contribuyentes restantes realicen el pago del reemplacamiento, toda vez que actualmente es voluntario y por ello se estudia otra modalidad para alcanzar la meta.

Esto, pues indicó que el 40 por ciento del parque de automovilistas no ha actualizado sus documentos de circulación, a pesar de los estímulos fiscales otorgados en 2020 y 2021, cuando se mantuvo el costo por este trámite.

LPR

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *