El gobierno de Puebla revisará en conjunto con el ayuntamiento el análisis que se tiene sobre La Cuchilla para ver si se puede concretar una expropiación.

En rueda de prensa, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que se tienen condiciones técnicas y legales, sin embargo, tiene que ver el tema de la temporalidad, toda vez que es un tema prioritario, pero primero se debe checar si se puede hacer o no.

Aseveró que es un asunto de “alta prioridad” y de seguridad para el municipio, toda vez que en primera etapa se contempla hacer el cambio de uso suelo de esta zona.

“Se está acabando de revisar con el ayuntamiento, hay condiciones que se deben considerar, hay temas importantes que hay que resolver y que esperemos que tengamos una mesa de trabajo con los jurídicos de la presidencia municipal y sobre eso tomar determinaciones de ver cómo le vamos a entrar”, asentó.

Es de mencionar que fue el gobernador fallecido Miguel Barbosa Huerta quien propuso que se haga el cambio de utilidad y expropiación de este mercado y varios de los locales que están en la 46 Poniente, en el primero por los delitos que cometen como es el narcomenudeo y la piratería.

Mientras que, en la segunda, lo que se busca es terminar con el delito de robo y venta de autopartes, pues en los meses de han hecho varios operativos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *