Gobierno prepara proyecto para predio de Vía Atlixcáyotl tras litigio con CCE.
Gobierno prepara proyecto para predio de Vía Atlixcáyotl tras litigio con CCE. Fotos: Esimagen
Gobierno prepara proyecto para predio de Vía Atlixcáyotl tras litigio con CCE.
Gobierno prepara proyecto para predio de Vía Atlixcáyotl tras litigio con CCE. Fotos: Esimagen

El gobierno de Puebla trabaja en un proyecto para usar el predio que está en la Vía Atlixcáyotl, tras concluir el litigio con el CCE, toda vez que se tienen necesidades de espacios, por lo que una vez que se tenga, junto con el monto, se dará a conocer.

Así lo informó, en la habitual rueda de prensa mañanera, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien recordó que la posesión que tiene la administración estatal es de 4 mil metros cuadrados, mientras que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se quedó con 2 mil.

“Es un predio que es propiedad del estado que está legalmente claro cuál es la posesión y quién la tiene, estamos viendo algún tipo de proyecto de beneficio para el tema del estado, buscaremos que se ocupe, porque el gobierno tiene necesidades de espacios en varias vertientes”, asentó.

El titular del Poder Ejecutivo remarcó que una vez que se tenga definido el proyecto que se va a ejecutar en esta zona, así como los recursos que se tiene que derogar se informará, pero reiteró que dicha porción del predio es del gobierno para que “no haya algún tipo de duda o tentación con ello”.

Es de mencionar que en agosto del año pasado, el ahora gobernador fallecido, Miguel Barbosa Huerta, informó que el CCE se quedaría con un tercio, es decir, 2 mil metros cuadrados, del predio ubicado en la Reserva Atlixcáyotl, junto a la avenida Cúmulo de Virgo, que recientemente había devuelto al gobierno del estado.

Explicó en ese entonces, que esto equivale al 33 por ciento, por lo que la asociación o persona moral del CCE tendrá los dos mil metros cuadrados, descartando que necesariamente deba edificar unas nuevas oficinas como se le requirió en el 2004 cuando se lo dieron.

Se buscará con Federación ampliar aeropuerto

Por otra parte, Céspedes Peregrina comentó que una vez que se tenga el censo de las necesidades de la industria respecto al aeropuerto de Huejotzingo, se buscará gestionar ante la Federación que se pueda ampliar para el transporte de carga y otras alternativas.

“Lo que hicimos por parte de la Secretaría de Economía es levantar un censo de las necesidades que requiere la industria en el estado y generar condiciones importantes para ello, aunque hay que ser reservados en esa información y esperemos que pronto tengamos información para poder seguir apostando al crecimiento del aeropuerto”, expresó.

Por otra parte, el mandatario poblano comentó que ya se cuentan con los permisos del municipio para la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla, en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, entre el lago de La Concordia y el estadio Ignacio Zaragoza.

Agregó que solo están haciendo unos ajustes que les pidió el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) al proyecto original, como es en la altura del inmueble y otras medidas de las estructuras que tendrá, por lo que una vez que haya fecha para el arranque de la obra de dará a conocer.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *