Gobierno alista proyecto para darle utilidad a terminales de Tren Turístico
Gobierno alista proyecto para darle utilidad a terminales de Tren Turístico
Gobierno alista proyecto para darle utilidad a terminales de Tren Turístico
Gobierno alista proyecto para darle utilidad a terminales de Tren Turístico, Foto.EsImagen

El gobierno estatal trabaja en un proyecto para darle utilidad a las dos terminales y dos estaciones que formaban parte del Tren Turístico, luego de que los vagones fueron vendidos a la Marina para el Corredor interoceánico y por lo que se recibieron 200 millones de pesos.

En entrevista luego de encabezar la entrega de equipamientos a 69 DIF Municipales, el gobernador Sergio Céspedes Peregrina dijo que se busca que antes de que acabe el año se tenga listo el proyecto para que se pueda dar uso a las instalaciones que quedaron sin servicio.

“Estaremos buscando como se usan, se trabaja en un proyecto para ello y ya les estaremos dando cuenta una vez que se esté terminando, pero sí se van ocupar, esperemos que sea este mismo año cuando se inicie”, respondió al ser cuestionado sobre el tema.

Cabe mencionar que el Tren Turístico tenía un recorrido de 17.02 kilómetros, en el cual se tenían 60 cruces (56 vehiculares y cuatro peatonales), tres puentes ferroviarios, dos puentes peatonales y alcantarillas.

Mientras que las terminales se encuentran en Puebla, aun costado del Museo de los Ferrocarriles sobre la 11 Norte y la otra a un lado de la pirámide de Cholula; en tanto, las dos estaciones intermedias son las que están a un lado del mercado Hidalgo y la de Momoxpan.

Los vagones que se tenían fueron integrados al Tren Interoceánico, mismo que ya inició pruebas el pasado fin de semana por las vías férreas de Coatzacoalcos en el estado de Veracruz, hasta Salinas Cruz, en Oaxaca, por lo que la imagen que tenían del gobierno de Puebla ya fue borrada para tener las de la Federación

Esto, luego de que no existieron ofertas para su compra, pues se habían puesto en avalúo para poder venderlas, ya que mantener la operación del tren generaba un costo muy alto y sin ganancias, por ello es que la Secretaría de Marina (Senar) las adquirió y al gobierno estatal dio 200 millones de pesos.

Presupuesto aumentará por fórmula, afirma

Por otra parte, Céspedes Peregrina señaló que el aumento que se tendrá en el presupuesto del siguiente año será conforme a lo que marque la formula hacendaria para todos los estados, al tiempo de manifestar que “ojalá los legisladores federales de Puebla hagan su chamba y traigan más lana”.

Sostuvo se tiene confianza en que es mayor, aunque en el caso de la gestión es diferente, por lo que se mantendrán atentos al análisis que hagan los diputados federales.

En otro orden de ideas, el gobernador indicó que antes de que acabe el mes se dará a conocer el proyecto para la reactivación de los seis arcos de seguridad en la entidad poblana, como parte de la estrategia integral que se tienen y que se presentará conjunto con la inversión para conectar cámaras de videovigilancia al Complejo de Seguridad del C6.

Por otro lado, reconoció que en la entidad incrementaron las carpetas de investigación por narcomenudeo, sin embargo, consideró que se debe trabajar en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Al descartar que la estrategia federal para el combate a los delitos contra la salud esté fallando, el mandatario manifestó que es un trabajo entre gobiernos y sociedad, ya que sin consumidores no habría vendedores.

“La policía todos los días hace detención de vendedores de estupefacientes, todo el tiempo se da, y día a día hay más carpetas. ¿Qué necesitamos? Atacar la causa y lo que necesitamos es menos consumidores. La autoridad hará lo propio, la Federación está trabajando”, acotó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...