Gobernador pide seguir con diálogo en Coyomeapan para resolver conflicto
Gobernador pide seguir con diálogo en Coyomeapan para resolver conflicto
Gobernador pide seguir con diálogo en Coyomeapan para resolver conflicto
Gobernador pide seguir con diálogo en Coyomeapan para resolver conflicto

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) mantener el diálogo con los pobladores de Coyomeapan para resolver el conflicto, así como con los de Tlacotepec de Benito Juárez donde hace dos días fue cerrada la presidencia.

En entrevista, tras acudir al segundo informe de actividades del alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, señaló que ahora que los habitantes de Coyomeapan entregaron las armas que tenían a su resguardo desde hace 2 años se debe seguir en esa línea para avanzar.

Dijo que el objetivo es que haya un acuerdo de paz que permita resolver el conflicto postelectoral en donde los inconformes han acusado a la familia de “Los Celestinos” de imponer un cacicazgo desde hace más de 10 años en la demarcación.

“Más diálogo, más respeto para todos, paz social es lo que buscamos”, respondió tras ser cuestionado sobre la situación que se tiene.

Respecto al tema de Tlacotepec de Benito Juárez, indicó que el titular de la Segob, Javier Aquino Limón, revisará el tema para que haya cumplimiento a las peticiones y acuerdos que entregaron al alcalde José Pedro Antolín Flores Valerio, por el tema de las avionetas que inhibían lluvias.

Y es que, los pobladores tomaron la presidencia de la demarcación acusando que no había cumplimiento de ello, por lo que no permitirían que les “vieran la cara”, por lo que igual exigieron que se le haga una auditoría al ayuntamiento.

Llama a ciudadanos a reflexionar ante elecciones

En otro tema, Céspedes Peregrina comentó que ante el proceso electoral que se acerca llamó a los ciudadanos que reflexionen antes de que emitan su voto, que analicen qué candidatos son los que se tienen y en base a eso decidan quién es la mejor opción para Puebla.

Agregó que no se trata de quiénes quieren, sino de los que tienen la capacidad y condiciones para ser un buen gobernante, así como lo que más le conviene al estado, los municipios y demás espacios políticos que estarán en juego.

“El problema no es quién quiere, todo mundo sabe quiénes son, el tema es que reflexionemos como ciudadanos, quién es el hombre y mujer que en este momento requiere el estado y los municipios”, remarcó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...