Gobernador descarta regresar al uso de cubrebocas en Puebla por Covid-19
Gobernador descarta regresar al uso de cubrebocas en Puebla por Covid-19. Foto: EsImagen
Gobernador descarta regresar al uso de cubrebocas en Puebla por Covid-19
Gobernador descarta regresar al uso de cubrebocas en Puebla por Covid-19. Foto: EsImagen

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó por el momento se vaya a regresar al uso obligatorio de cubrebocas, luego de que la UNAM alertó del incremento en los casos de Covid-19, aunque hizo énfasis en que deben seguir las medidas de prevención.

En entrevista, luego de entregar reconocimientos a unidades del Icatep, el mandatario poblano señaló que todos los días la Secretaría de Salud les da un informe sobre la situación que se tiene de la pandemia en el estado, siendo pocos los casos que tienen diario.

Dijo que sí bien ha habido un ligero incremento en el número de casos de coronavirus, pero no sé detecta un aumento exponencial que arroje a que se tengan que tomar nuevas medidas para el estado.

Sin embargo, hizo énfasis en que se deben seguir con las recomendaciones a la población como son el lavado permanente de manos, uso de gel antibacterial y en su caso acudir de inmediato al médico en caso de presentar alguna molestia de salud.

Céspedes Peregrina aseveró que se tiene un sector de salud robustecido y preparado hoy en día, para atender en caso de ser necesario a las personas que lleguen a presentar síntoma, por lo que estarán al pendiente del tema y pidió a la población en general cuidarse.

“Por el momento no hay necesidad de regresar al uso de cubreboca ni tampoco emitir ningún decreto para implementar alguna restricción, insistimos en la recomendación de mantener las medidas de prevención que ya se tienen y se conocen”, expresó.

Es de mencionar que, el martes por la tarde, la BUAP emitió un comunicado previo a su regreso a clases, a que ante esta alerta que se tiene, se use el cubrebocas de manera correcta en todos los espacios cerrados de la institución, así como acudir al médico si sienten algún síntoma.

En espera de respuesta de Semarnat para distribuidores viales

Por otra parte, el mandatario comentó que solo están a la espera de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorice las Manifestaciones Impacto Ambiental (MIA) que presentaron para las obras de los distribuidores viales de las zonas de Amalucan y la Central de Abastos.

Refirió que todos los proyectos que anunció el pasado 5 de mayo, como son estos dos y la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) serán concluidos durante su gestión, es decir, antes de diciembre del 2024.

En otro tema, Céspedes Peregrina confirmó que habrá Grito de Independencia en el zócalo de Puebla y asistirá al Palacio Municipal la noche del 15 de Septiembre, por lo que se mantiene la coordinación con el ayuntamiento para toda la logística que se necesita en este evento.

Dijo que ya se realiza la planificación de los festejos patrios con el alcalde Eduardo Rivera Pérez, con el objetivo de garantizar la seguridad pública del evento y la de los asistentes que acudan a la plaza principal de la capital.

“Estamos acordando con el alcalde Eduardo Rivera para ver exactamente cómo se van a generar estás condiciones y el Grito de Independencia tiene que ser en Palacio Municipal”, remarcó.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...