Céspedes sostiene primera reunión como gobernador con líder nacional de Morena. Foto: @SergioSalomonC

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, se reunió este sábado con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, el primer encuentro tras su nombramiento como mandatario sustituto.

Fue a través de redes sociales, donde el poblano compartió una foto con el líder morenista, acompañado del texto “Puebla es -y seguirá siendo- referente de la transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Dicha reunión fue la primera con Céspedes Peregrina como gobernador constitucional de Puebla, luego de su nombramiento el pasado 15 de diciembre de 2022, tras el fallecimiento de Miguel Barbosa Huerta.

Es necesario señalar que, por la prontitud con la que fue electo Céspedes Peregrina, Delgado Carrillo cuestionó al Congreso de Puebla en una publicación de redes sociales, lo cual fue su última opinión respecto al tema. Al respecto, el Legislativo destacó la importancia de mantener la gobernabilidad en el estado tras dicha situación inesperada.

Cabe mencionar que el gobernador de Puebla se ha reunido con diversos sectores del estado y el país, pues señaló que la forma en que se dio su designación lo obliga a ello.

Por ello, ha mantenido encuentros con alcaldes de los 217 municipios de Puebla, así como universidades. Asimismo, ya tuvo su primera reunión con el presidente López Obrador, donde dialogaron sobre la operación de los Bancos del Bienestar, mientras que sostuvo un acercamiento con su homóloga de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

En tanto, el también morenista y diputado federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, le solicitó una reunión con legisladores federales de la coalición Morena-PT-PVEM para dialogar sobre la agenda legislativa de la bancada.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *