PGas LP en Puebla aumenta de nuevo, esto costará del 13 a 19 de agosto
Gas LP en Puebla aumenta de nuevo, esto costará del 13 a 19 de agosto. Foto: Especial
PGas LP en Puebla aumenta de nuevo, esto costará del 13 a 19 de agosto
Gas LP en Puebla aumenta de nuevo, esto costará del 13 a 19 de agosto. Foto: Especial

El estado de Puebla tendrá otra semana más al alza el precio del gas LP, lo que representa que del 13 al 19 de agosto el cilindro de 20 kilogramos pasará de los 321.2 pesos a los 330 pesos, es decir, los consumidores tendrán un incremento de 8.8 pesos.

De acuerdo con el aumento que autorizó la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el precio del gas Licuado de Petróleo (LP) tendrá mayor impacto para la región que comprende a Puebla capital y otros municipios de la zona conurbada como Amozoc, San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco, San Martín Texmelucan, Xoxtla y Cuautlancingo.

Mientras que, para los municipios de Coronango, Tlaltenango y Juan C. Bonilla, el combustible pasará a un máximo de 328 pesos; en tanto que, por litro, alcanzará los 8.86 pesos.

Municipios con precios más bajos

El precio de un tanque de gas LP de 20 kilogramos en Izúcar de Matamoros, cotizará hasta en 317 pesos, lo que significa que el combustible por kilo subirá de 15.39 a 15.85 pesos; mientras que por litro se venderá en 8.56 pesos.

Para las regiones de Tehuacán y Tecamachalco, el precio del cilindro llegará a los 327.2 pesos y, por litro, será de 8.83 pesos.

En la zona de Teziutlán los 20 kilogramos de combustible alcanzarán un precio máximo de 337 pesos; en tanto que por litro llegará a los 8.95 pesos.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...