Acusan de fraude en escuelas de Puebla a otra agencia de “viajes para alumnos”
Acusan de fraude en escuelas de Puebla a otra agencia de “viajes para alumnos”. Foto: Twitter/@Just__Pau

Tras exhibirse el fraude en el Colegio La Salle Benavente por parte de la agencia SET Education Pathways, que dejó varados a 15 alumnos en el aeropuerto de Londres, ahora padres acusaron a BEO World también ha estafado con un viaje extracurricular a Europa en al menos tres escuelas.

Este viernes, en rueda de prensa desde el zócalo de Puebla capital, madres de familia y el abogado Gonzalo Castillo Pérez dieron a conocer que esta empresa dedicada a realizar viajes al extranjero ha defraudado a cuatro escuelas de la ciudad de Puebla, pidiendo más de 120 mil pesos por alumno para realizar un curso de inglés en Londres y un recorrido por Francia.

Este viaje fue ofertado por el Colegio Carabez, ubicado en la colonia San José Vista Hermosa y contratado a la empresa ‘BEO World’ desde el pasado 2020, sin embargo, bajo el pretexto de la contingencia del Covid-19, les han ido retrasando la salida del viaje.

Llegándoles a pedir hasta 40 mil pesos más de los 130 mil pedidos al inicio, debido a que el boleto ya se había caducado durante la pandemia en 2021, sin argumentos, ni pruebas de que sí realmente la empresa compró o no, los pasajes de avión para los alumnos del plantel.

“Nuestros hijos van y portan el uniforme del colegio, llevan banderín del colegio, van a clases competencias del idioma inglés, ya son 15 días dentro de estas competencias y 8 días que se van a Francia, pero eso ya es aparte, pero van en representación de los colegios”, señaló la madre de familia Nadia Miranda Montes de Oca.

Escuelas ofrecen viajes

El abogado, informó que en el Colegio Carabez, hay al menos 20 padres de familia que fueron defraudados y se siguen sumando, por lo que exigen la intervención de la Secretaría de Educación Pública de Puebla, pues la escuela fue quien les ofreció los paquetes de la agencia de viajes.

“Es un viaje académico que nos ofrecen los colegios, claro que tiene responsabilidad la escuela, nosotros como padres desconocemos, o sea la SEP ahorita sale con un comunicado que ellos desconocen, pero nosotros como padres desconocemos las leyes y las reglas que establecen los colegios para pedir permisos para que nuestros chicos salgan o no”, destacó Nadia Miranda.

Suman 3 escuelas en Puebla con fraudes

Los padres de familia, a través del abogado Gonzalo Castillo, pidieron exhibir la mafia con la que opera ‘BEO World’, ya que el caso que más ha impactado en redes es el de la estafa que les hicieron a 15 estudiantes del Instituto La Salle Benavente que quedaron varados en el aeropuerto de Londres por no contar con el boleto de regreso a la República Mexicana.

La madre de familia, Nadia Miranda dio a conocer que además del Colegio Carabez, en Puebla hay otras instituciones que también han contratado a esta empresa para el viaje extracurricular, y que teme que salgan defraudados más alumnos, uno de estos es el Liceo Británico ubicado en la colonia Amor.

Aseguró que, actualmente, también hay casos de fraudes por parte de Beo World: Instituto La Salle Benavente, Colegio Carabez y  Liceo Británico

Exhiben más caso en Facebook

En Facebook, hay un grupo en donde hay más de 400 personas, muchas de ellas han compartido experiencias de presuntos fraudes  con la empresa ‘BEO World’, contando casos de México y países como: Perú, Guatemala, República Dominicana, Chile, Ecuador, Panamá, Honduras, Venezuela, Argentina, Costa Rica entre otros.

En México hay casos en estados como Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Guerrero, Puebla y otros más.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *