Fotomultas en Puebla: SSP revisará velocidad en vialidades para aplicarlas
Fotomultas en Puebla: SSP revisará velocidad en vialidades para aplicarlas. Foto: Es Imagen

Ante el próximo reinició de las fotomultas en Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ordenó a la SSP hacer un análisis que de las velocidades permitidas en las vialidades a cargo del gobierno estatal, pues enfatizó que se trata de un programa de prevención de accidentes, no de recaudación.

Lo anterior, este jueves, en conferencia de prensa, donde el mandatario estatal instruyó al secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, que realice el análisis de las velocidades de las vialidades para determinar dónde ubicar los dispositivos de fotomulta.

“El espíritu de este sistema es estrictamente preventivo, por eso he pedido que se haga un estudio de los tramos para ver cómo están las velocidades permitidas, es estrictamente preventivo, está comprobada la reducción de accidentes”, sostuvo.

Y es que señaló que, en algunos tramos, no son adecuadas las velocidades permitidas ni la señalética. También insistió en que “está comprobado” que el sistema de fotomultas ayuda a reducir los accidentes viales.

Salomón Céspedes precisó que el cobro que realice la empresa que otorgará este servicio será por fotomulta pagada.

Habrá 207 radares para fotomultas: SSP

En tanto, el titular de la SSP puntualizó que, el pasado 24 de mayo, se firmó el contrato con la empresa ganadora para poner en marcha este programa.

Reveló que el número de radares incrementará de 157 a 207, mismos que estarán colocados en vialidades de la zona metropolitana y en algunas del interior del estado, y a los cuales se sumarán cinco equipos itinerantes.

Por último, refirió que la función de la SSP es detectar las unidades que conduzcan a exceso de velocidad y aplicar la multa correspondiente al conductor.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *