Céspedes revisará operatividad de “Mi Casa Es Puebla” en EU
Céspedes revisará operatividad de “Mi Casa Es Puebla” en EU . Foto: EsImagen
Fórmula Morena-PT al Senado en Puebla es competitiva y con equidad: Céspedes
Fórmula Morena-PT al Senado en Puebla es competitiva y con equidad: Céspedes. Foto: EsImagen

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que la fórmula de Morena-PT para el Senado en las elecciones del 2024 es competitiva, además que tiene que ver con un tema de equilibrios, ya que son partidos que han ido en alianza apoyando a la cuarta transformación.

Esto, luego de que el jueves se difundió la conformación de 24 fórmulas para el mismo número de estados, que en el caso de Puebla irían en primer lugar el actual diputado federal, Ignacio Mier Velazco y, en segundo, la exsecretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García.

Al respecto, el mandatario comentó que históricamente el Partido del Trabajo, en conjunto con Morena, han participado de manera unida en cada período de elecciones apoyando al ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello, se busca la forma de mantener esta equidad.

“El tema de alianzas entre partidos, es importante, creo que ha habido un equilibrio ahí, entiendo que hoy en día, históricamente el PT ha sido aliado y ha sido la segunda fuerza después de Morena, y eso hace una equidad en la forma en que se distribuyeron”, expresó.

Manifestó que cualquier perfil que busca competir a través de estos partidos tiene el respaldo de la ciudadanía y confía en que desempeñará un buen trabajo, dentro del cargo que se busque obtener en las elecciones del siguiente año.

“Todos los que participen por supuesto que serán los más competitivos en los diferentes cargos, entonces veremos que se den los tiempos y los resultados, y yo estoy seguro de que, quien vaya, tendrá grandes escenarios de competición“, enfatizó.

Debe fortalecerse seguridad tras asesino de chófer

En otro tema, luego de que un chófer de la unidad 45 de la ruta Azteca fue asesinado sobre la Vía Atlixcáyotl, el mandatario reconoció que se debe fortalecer la coordinación en materia de seguridad con los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula.

Dijo que este hecho ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), pero las acciones que se hacen en esta zona de gran afluencia comercial requiere ser fortalecida por los gobiernos, por lo que confió en que pronto se tenga esclarecido.

Precisó que la seguridad en la zona debe fortalecerse mediante la coordinación con autoridades municipales, en este caso las de Puebla capital, toda vez que el hecho ocurrió a la altura del centro comercial Solesta, frente al Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis.

Céspedes Peregrina hizo hincapié en que las policías Estatal y Municipal deben implementar estrategias conjuntas de inteligencia y prevención del delito, que permita a las autoridades anticiparse a los criminales que operan en la zona, ya que el chófer de la ruta Azteca fue asesinado mientras conducía su unidad con pasajeros a bordo, luego de recibir un impacto de bala directo a la cabeza.

Según los testigos, un automóvil color negro se emparejó con la mencionada unidad de transporte público y fue desde ahí donde varios sujetos realizaron disparos contra el hombre que fue alcanzado por una bala.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...