SEP investiga caso de 8 alumnos intoxicados en Tehuacán; son dados de alta
SEP investiga caso de 8 alumnos intoxicados en Tehuacán; son dados de alta. Foto: Especial
SEP investiga caso de 8 alumnos intoxicados en Tehuacán; son dados de alta
Fiscalía investiga intoxicación de alumnos en Tehuacán tras denuncia de padres. Foto: Especial

Derivado de la intoxicación de ocho alumnos en Tehuacán de la escuela Secundaria Porfirio O. Morelos, los padres ya presentaron la denuncia ante la Fiscalía de Puebla, además de que se mantiene la investigación interna por parte de la SEP para esclarecer los hechos.

Así lo señaló, en entrevista tras acudir a la escenificación de la Batalla del 5 de Mayo de 1862 en la 25 zona militar, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Isabel Merlo Talavera, quien dijo que hasta el momento se desconoce qué tipo de sustancia fue la que inhalaron que causó la intoxicación en alumnos de Tehuacán.

La funcionaria estatal afirmó que hubo “una actuación oportuna” de los maestros y autoridades de la institución para trasladarlos a un hospital tras la intoxicación de alumnos en Tehuacán, pese a que los padres acusaron que hubo una respuesta tardía para la atención de los cinco hombres y tres mujeres afectadas.

Comentó que la indagatoria interna es para determinar cómo ingresó la sustancia, ya que en primer término se debe contemplar que son menores de edad, por lo que, si bien no se tiene una fecha exacta para que concluya, se llegará hasta las últimas consecuencias y se procederá contra los responsables, en caso de que los haya.

Indicó que los padres de familia tienen su derecho de presentar denuncias, lo cual ya hicieron ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que, de acuerdo con versiones de algunos de los tutores, dentro y fuera del plantel educativo presuntamente se comercializa droga.

“Se está haciendo una indagatoria del caso, hay que considerar que son menores de edad lo estudiantes de esta escuela y la información debe ser manejada con mucha pulcritud para no entorpecer la propia investigación interna y que las autoridades están realizando”, declaró Merlo Talavera sobre la intoxicación de ocho alumnos en Tehuacán.

En ese tenor, la secretaria recordó que se tiene la campaña que puso en marcha la SEP federal en días pasados para la prevención de las adicciones, con el fin de evitar hechos como en otros países y estados.

CRBP

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *