Erick N, fue aprehendido el pasado 30 de junio por elementos de la fiscalía del estado, ya que al haber sido otorgada la acción penal emitida por un juez de control y realizar las investigaciones pertinentes para su búsqueda, se logró ejercer su captura.

Quién se ostenta como la esposa denunció el pasado 22 de noviembre del 2022, mediante llamada al 911 de ser agredida por Erick N, y ser corrida de su vivienda. La víctima huyó a domicilio de un familiar cercano hasta ser atendida por policias municipales, dejando a sus dos hijas con el agresor; ante el conocimiento de un juez familiar, quien estableció la separación del domicilio familiar de la denunciante como medida de protección.

La fiscalía al realizar su trabajo de investigación, entrevistas, valoración médica, psicológica, trabajo social, inspección del lugar de los hechos, el estudio de la víctima y sus allegados, les permitió recaudar las pruebas necesarias para acusarlo de ser responsable de los delitos de violencia familiar, violencia familiar agravada de tipo vicaria y la sustracción de menores.

Fue el pasado 20 de junio que un juez de control vinculó a proceso a Erick N y solicitó su aprehensión a las autoridades competentes, quien logró su captura 10 días más tarde y el pasado 3 de julio del presente, se realizó audiencia inicial donde la fiscalía del estado aportó los datos de prueba y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el procedimiento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *