El fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que, si está inconforme por las dilaciones en la audiencia por feminicidio de Cecilia Monzón Pérez, a un año tres meses de los hechos, pues se ha pospuesto en cuatro ocasiones.
Esto, luego de que Helena Monzón, hermana de Cecilia, denunció a través de sus redes sociales que se volvió a suspender la audiencia procesal, por lo que no hay avance a pesar de que se tienen pruebas contra el expriista.
Al respecto, en rueda de prensa este jueves, el fiscal dijo que dentro del proceso penal en el actual son partes, no autoridades, pero dejó en claro que siempre estarán del lado de las víctimas, pues todos podrían calificar las acciones que hagan cada uno de los involucrados.
Sin embargo, aseveró que el ejercicio de la defensa es respetable, ya que, si son válidas o legales, es algo que no les toca.
“Eso no nos corresponde calificarlas, la Fiscalía va a mantener siempre su posición que esta acusación conduzca a un juicio oral en el que se dicte una sentencia ejemplar para quienes tenga responsabilidad en el caso, no, no estamos conformes con ello”, expresó.
Y es que Helena Monzón, hermana de la víctima de feminicidio, señaló que el caso se ha llevado más tiempo del debido, por lo que no se ha hecho justicia por este caso.
El caso es que Javier N, está acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como el autor intelectual del feminicidio de su ex pareja y madre de su hijo, se encargado, a través de su defensa extender aún más caso.
Detienen a “El Junior” en El Seco
En otro tema, como parte de la rueda de prensa se dio a conocer que luego de nueve cateos en inmuebles de San Salvador El Seco, fue capturado David N. alias “El Junior”, uno de los principales operadores de narcomenudeo que operaba en la Sierra Nororiental y estados vecinos como Veracruz.
Sobre este tema, Higuera Bernal afirmó que era un delincuente que contaba con la protección de mandos policíacos de Seguridad Pública, ya que junto con el cayeron tres de sus lugartenientes, además de que se aseguraron paquetes de droga como cristal y marihuana y armas de fuego.
Explicó que “El Junior” tiene vínculos con César Lémus Medina, ex secretario de Seguridad Pública de San Salvador El Seco, detenido a finales de julio, junto con dos policías municipales más, quienes les brindaban protección.
Es de mencionar que el exsecretario enfrenta acusaciones penales por tentativa de homicidio, delitos contra la salud en modalidad de suministro de drogas y portación de armas de fuego exclusivas del Ejército.