FGR investiga “huachitunel” en Central de Abastos; difunde imágenes. Foto: @CDAbastoPuebla

La FGR ya abrió una carpeta de investigación por el llamado “huachitunel” encontrado al interior de la taquería “Super Tacos”, en la Central de Abasto de Puebla el pasado viernes, además de que durante un cateo se hallaron herramientas y ropa; por su parte, la SSP ya identificó a los responsables.

Este martes, el organismo autónomo federal dio a conocer fotografías del interior del sitio y confirmó que el Ministerio Público federal inició una carpeta de investigación por el delito de sustracción o alteración de ductos de la industria petrolera, dispuesto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

Por ello, solicitó una orden de cateo que ya fue cumplimentada, la cual dio con el hallazgo de mangueras y herramienta para operar la toma clandestina.

Por su parte, Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Puebla, informó este 13 de junio que ya fue identificada la banda delictiva que construyó la estructura, por lo que ya fueron focalizados objetivos prioritarios.

Sobre la actuación de la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que están trabajando junto a la federación para aclarar el caso.

Cabe mencionar que fue el pasado viernes 9 de junio cuando comerciantes de la Central tuvieron que desalojar el sitio ante el despliegue de elementos de la Sedena, Guardia Nacional, FGR y Pemex que acudieron tras el hallazgo.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *