FGE recupera 44% de vehículos robados en 2022; en el país 33%.
SSP asegura a hombre y 9 vehículos robados en seis municipios. Foto: Especial
SSP asegura a hombre y 9 vehículos robados en seis municipios
FGE recupera 44% de vehículos robados en 2022; en el país 33%. Foto: Especial

El 44 por ciento de los vehículos que fueron reportados como robados el año pasado en la entidad poblana fueron recuperados por la Fiscalía General del Estado (FGE), de acuerdo con datos del Censo Nacional de Procuración de Justicia Estatal y Federal 2022 publicado por el Inegi.

A nivel nacional, se registraron 148 mil 126 vehículos robados, de los cuales sólo se recuperaron el 33 por ciento, , indicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El año pasado, en Puebla se reportó el robo de 9 mil 512 vehículos, de los cuales el 44 por ciento fueron automóviles, 20 por ciento motocicletas, el 17 por ciento camionetas y 17 por ciento camiones.

En cuanto a los vehículos recuperados, fueron 3 mil 93 unidades, de las cuales el 41 por ciento fueron automóviles, 32 por ciento camiones, 14 por ciento camionetas y 11 por ciento motocicletas.

Si se toma en cuenta el número de denuncias con la cantidad de vehículos recuperados, los datos indican que el tipo de unidad más recuperada por la FGE durante el año pasado fueron los camiones, ya que encontraron el 60 por ciento de las unidades.

El segundo vehículo más recuperado fueron los vehículos con el 30 por ciento, seguido de las camionetas con 26 por ciento y al final las motocicletas en un 18 por ciento.

¿Cuáles fueron los vehículos más robados en el país?

En México, los vehículos más robados fueron 47 por ciento automóviles, 24 por ciento las motocicletas 16 por ciento las camionetas y 2 por ciento camiones.

También se reportó el robo de cuatrimotos, 7 mil 318 vehículos de “otro” tipo y 5 mil 582 no especificado.

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...