Céspedes y Rivera condenan feminicidio en La Resurrección; FGE investiga. Foto: Es Imagen

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó el feminicidio de Monserrat en La Resurrección y señaló que la erradicación de la violencia a la mujer es un reto que deben atender las autoridades, mientras que el alcalde Eduardo Rivera Pérez exigió un castigo ejemplar; la FGE afirmó que el caso fue “esclarecido”.

En entrevista con medios de comunicación, Céspedes Peregrina lamentó el nuevo caso de feminicidio que se registró el pasado 29 de junio, en la junta auxiliar de La Resurrección, donde un hombre identificado como Álvaro N mató y descuartizó a su pareja sentimental para luego comerse parte del cerebro y tirar sus restos en una barranca, por el cual se llegará a las últimas consecuencias.

Destacó que se debe “regresar a hacer comunidad” y fomentar el respeto a la mujer, además de que las autoridades deben asumir los retos que este tipo de hechos delictivos representan.

“Por supuesto, las autoridades tenemos que asumir retos, en este caso ya es parte de las consecuencias que atienden las autoridades. Tenemos que buscar nuevamente hacer conciencia en toda la sociedad.”

Durante un evento en la mañana, el alcalde de la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez, también lamentó el caso de feminicidio, al tiempo de calificar como “desquiciado” al presunto responsable, quien con saña le arrancó la vida a Monserrat.

Explicó que fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes detuvieron al responsable y localizaron los restos de la víctima, además de que ya colaboran con la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso para que Álvaro sea castigado con todo el peso de la ley.

En ese sentido, pidió al organismo autónomo un “castigo ejemplar” para Álvaro y envió condolencias a la familia de la víctima, así como a sus hijos, quienes quedaron en la orfandad.

Es necesario destacar que el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, dio a conocer este miércoles que el caso ya está esclarecido y el culpable está identificado, pero será el jueves, en conferencia semanal, cuando dé más detalles sobre el caso.

Extraoficialmente, se dio a conocer que Álvaro N ya se encuentra en prisión preventiva tras la orden de un juez de control, luego de que la FGE lo señaló por delitos en contra de las leyes de inhumación y exhumación.

Asimismo, se prevé que se le imputarán cargos por feminicidio en agravio de su pareja sentimental.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *