Festival de la Cemita en Puebla: degusta desde la de milanesa hasta de chapulines
Festival de la Cemita en Puebla: degusta desde la de milanesa hasta de chapulines. Foto: EsImagen
Festival de la Cemita en Puebla: degusta desde la de milanesa hasta de chapulines
Festival de la Cemita en Puebla: degusta desde la de milanesa hasta de chapulines. Foto: EsImagen

Desde las tradicionales de milanesa y pata de puerco, en tamaño individual o gigante, hasta las exóticas de chapulines, locales y visitantes podrán disfrutar en el Quinto Festival de la Cemita en Puebla capital, que se realizará del 28 de abril al 1 de mayo.

Así lo informó el director de Turismo del ayuntamiento de Puebla, Carlos Huerta Ramírez, en conjunto con restauranteros que promueven dicha feria, así como el presidente y agremiados a la Canirac, Carlos Asomoza Alacio.

El evento tendrá lugar en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (Cenhch), a donde podrás asistir a partir de las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche, para poder probar todas las variaciones de dicho platillo.

De esta manera, los asistentes tendrán entrada gratuita para deleitarse con las 100 mil piezas que formaran parte de este festejo, con sabores como cemitas de chalupas, chapulines, carne al pastor, una especial traída desde cuba y la que estarán presentando como principal de árabe con doritos.

También, buscarán rebasar el tamaño y el peso del año pasado, pues fue de 14 kilos, así lo reconoció el Organizador del Festival, Salvador Arizmedi, pues en esta quinta edición el país invitado será Cuba.

10% del comercio gastronómico es de cemitas

Por otro lado, Asomoza Alacio dio a conocer que Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), tiene agremiados a 35 mil comercios, de los que el 10 por ciento, son de cemitas.

Reiteró la importancia del platillo y su preparación en la ciudad de Puebla, pues en otros lugares se ha intentado replicar pero no lo consiguen, debido a las características que posee el pan que se utiliza.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *