
El fervor guadalupano desbordó a los feligreses poblanos este 12 de diciembre en la iglesia de La Villita, ubicada en la avenida Reforma y 11 Norte, a la que acudieron desde temprana hora para dar gracias a la morenita del Tepeyac por un año más de vida, salud y trabajo.
Solos, en familia, entre amigos o parejas, desde el más chico y hasta más grande acudieron al templo para celebrar los 492 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe, por lo que algunos llevaban flores y arreglos, mientras que otros llegaban con veladoras para ponérselas en su altar.
Algunos padres igual llevaron a sus hijos con la vestimenta típica de esta fecha, en el caso de los niños su ropa de manta y sombrero de palma, mientras que las mujeres con su blusa blanca y bordada con falda negra y colores brillantes, así como con huaraches para demostrar su amor a la morenita.
#Ángulo7Informa ll Fieles católicos acuden a la iglesia de La Villita, a un costado del Paseo Bravo para venerar y dar gracias a la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre. La fila de personas le da la vuelta hasta la 2 Poniente, pero avanza de manera fluida.
Vía @Edd_Eddiiy pic.twitter.com/WXem3XaJ8k
— Ángulo7 Noticias (@angulosiete) December 12, 2023
La afluencia de la gente fue notaria, pues a diferencia del año pasado, esta vez no pusieron vallas para dividir el paso y eso generó que fuera más fluido el ingreso al templo, aunque la fila llegó a la altura de la 2 Poniente y 11 Norte, pues era la única forma de ingresar para ver a la virgen de Guadalupe, por lo que no faltó quien acudió con sombrilla para atajarse el sol.
Como es habitual, no pudieron faltar los puestos de comida como las chalupas, cemas y antojitos, peto también los que ofrecían souvenirs religiosos de la virgen como estampas, cuadros, escapularios, así como rosarios, pulseras y otros recuerdos para que gente que asistía.
Juan Francisco, quien acudió solo y es originario de la capital, contó que lleva una década asistiendo a La Villita el 12 de diciembre por devoción a la virgen, pero también para agradecerle por un más en el que ha tenido bienestar y salud.
En tanto, relató que desde hace más de 30 años que asiste para darle gracias a la morenita, pues lo hizo en un principio para llevar a sus hijos y ahora, ya están grandes, por lo que aplaudió que la logística que se tuvo para este martes haya permitido que la afluencia e ingresos haya sido ágil.





