Sin reportes de tráfico y consumo de fentanilo en Puebla capital: SSC
Sin reportes de tráfico y consumo de fentanilo en Puebla capital: SSC. Foto: EsImagen
Sin reportes de tráfico y consumo de fentanilo en Puebla capital: SSC
Sin reportes de tráfico y consumo de fentanilo en Puebla capital: SSC. Foto: EsImagen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que aún no cuenta con reportes de tráfico o consumo de fentanilo en la capital poblana; siendo la mariguana, el cristal y la “piedra” son los narcóticos que más se consumen.

Así lo informó la titular de la dependencia, María del Consuelo Cruz Galindo, quien en entrevista con medios de comunicación, manifestó que están pendientes ante la alerta que se emitió en el país sobre la distribución de este narcótico.

“Hasta ahorita no hemos tenido reporte de que se haya detectado el fentanilo en la ciudad de Puebla, no es así. Sin embargo, estamos atentos, es una alerta que hay a nivel nacional, estamos atentos en la ciudad de Puebla pero también en el estado”, explicó.

Cabe destacar que, anteriormente, el director del Instituto Municipal del Deporte, Guillermo Antonio Iriarte González, detalló que se tenían identificados a Xonacatepec, Romero Vargas, Centro Histórico y la zona Sur como focos rojos de consumo de drogas.

Asimismo, mediante estudios en jóvenes, se arrojó que la mariguana, precisamente, la cocaína y el cristal, son las drogas más consumidas en escuela secundarias y preparatorias de la capital poblana, además, se continuaba en alerta por el ingerir clonazepam.

Cabe mencionar que el consumo de fentanilo provoca hasta 100 mil muertes al año en Estados Unidos, lo que ha generado alerta en dicho país y ha trascendido a México, donde su consumo no está tan generalizado.

En 2023, dos patrullas pérdida total

Por otro lado, Cruz Galindo refirió que en lo que va del 2023, al menos dos patrullas se encontraban en pérdida total, debido a los incidentes en donde se vieron involucrados elementos de la SSC.

“Es un procedimiento administrativo, en efecto, todas las unidades que tenemos en la secretaría y ayuntamiento, todas gozan de un seguro, en ese seguro se debe de llevar algún trámite”, expuso.

De esta manera, explicó que de las seis patrullas que se han reportado como pérdida total, están en término de deducible para restituir, por lo que solo dos están en reparación y otras dos, están en trabajo con la aseguradora.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *