Familia queda sin hogar y comerciantes, sin negocio tras derrumbe de casona en CH
Familia queda sin hogar y comerciantes, sin negocio tras derrumbe de casona en CH. Foto: @anahivaldezr
Familia queda sin hogar y comerciantes, sin negocio tras derrumbe de casona en CH
Familia queda sin hogar y comerciantes, sin negocio tras derrumbe de casona en CH. Foto: @anahivaldezr

Una familia quedó sin hogar y tres comerciantes con los locales de sus negocios clausurados como resultado del derrumbe de una casona en la calle 7 Norte del Centro Histórico de Puebla capital, donde se realizaban trabajos de albañilería sin permiso.

Lo anterior, de acuerdo a los encargados de los negocios aledaños, quienes refieren que Sanitarios Publicos “7 Norte”, Tacos y cemitas “El señor de las Maravillas” y Plásticos “7 Norte” se cerraron como una medida preventiva, al estar en la planta baja de la casa habitación.

Dichos locales, se encontraban activos mientras ocurrió este incidente y después, tuvieron que ser evacuados cuando llegaron los elementos de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El lugar se encontraba cerrado, con sellos de “Clausurado“, así como cinco documentos pegados en el exterior, los cuales contienen orden para el cierre de este mismo, el acta de circunstancias de la diligencia de gestión de riesgos por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

Comerciantes no sabían de lo ocurrido

Por otro lado, sobre esta vialidad se encuentran negocios dedicados a la venta de luces, así como de bicicletas y para reparar figuras religiosas, cuyos encargados narran que no se enteraron de lo ocurrido hasta la llegada de las autoridades.

Debido a que los hechos ocurrieron al interior del domicilio ubicado en el Centro Histórico, los comerciantes explicaron que no sabían que se estaban realizando obras en el lugar, ya que no se escuchaba ruido.

No obstante, la zona no se encuentra acordonada, a pesar de que, de manera visible, la estructura se ve bastante deteriorada, con humedad y el lado de la banqueta, se encuentra con agujeros que dificultan el paso al peatón. Hasta esta tarde, solo se encontraba una patrulla de la policía municipal resguardando la zona.

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *