Falso reclutador del Puebla suma su novena víctima por abuso sexual
Falso reclutador del Puebla suma su novena víctima por abuso sexual. Foto: Twitter
Falso reclutador del Puebla suma su novena víctima por abuso sexual
Falso reclutador del Puebla suma su novena víctima por abuso sexual. Foto: Twitter

Xavier Alexander N, falso reclutador del Club Puebla, fue vinculado a proceso por abuso sexual y violación de otros dos adolescentes a quienes mantenía en su casa baja engaños de convertirlos en jugadores profesionales de futbol. Con ello, suman 9 víctimas de este sujeto.

Este jueves, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género, a través de su titular, Margarita Garcidueñas Cuellar, informó, en conferencia de prensa que, ante la presencia de nuevas denuncias, se ha dado inicio a un tercer proceso legal en contra del falso reclutador deportivo.

A inicios de este 2023, durante el mes de enero, autoridades estatales revelaron la detención de una persona que se hacía pasar como reclutador de la Fuerzas Básicas del Club Puebla, así como un miembro del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que supuestamente de se desempeñaba en programas de apoyo al talento deportivo.

Y es que bajo estos cargos, los cuales eran falsos, esta persona, identificada como Xavier Alexander N., engañaba a niños y adolescentes, con la promesa de que los ayudaría a unirse a las filas de formación de “La Franja”. No obstante, el ahora vinculado, una vez que recibía el visto bueno de los padres para llevarse a los menores, agredía a estos últimos sexualmente.

Así mismo, durante las indagatorias, la Fiscalía reveló que en un cateo realizado en la supuesta “Casa Club” de Javier Alexander N., ubicada en la Santa Cruz Buenavista, en Puebla Capital, fueron encontradas diversas pruebas de los delitos cometidos contra los menores de edad, además de armas de fuegos y pasaportes.

Por su parte, cabe mencionar que el Club Puebla, desde que dio a conocer este caso, se deslindó de los hechos e, incluso, la institución señaló su disipación ante las autoridades en dado caso de que sea requerida su colaboración en la investigación.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *