Extrabajadores de gobierno piden diálogo con Céspedes para reinstalación. Foto: Especial
Extrabajadores de gobierno piden diálogo con Céspedes para reinstalación. Foto: El Poder de la Noticia
Extrabajadores de gobierno piden diálogo con Céspedes para reinstalación. Foto: Especial
Extrabajadores de gobierno piden diálogo con Céspedes para reinstalación. Foto: El Poder de la Noticia

Extrabajadores que fueron despedidos durante el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, acusaron que nuevamente perdieron sus puestos tras su reinstalación, por lo que pidieron una audiencia con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En rueda de prensa, Marco Antonio Manzano Ramírez, representante del grupo de Trabajadores Despedidos en Digna Resistencia, destacó que dos empleados están en esta situación, tras haber ganado sus juicios para su reinstalación en el actual gobierno estatal.

Y es que, aseguró que en la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, estos dos trabajadores nuevamente fueron despedidos en diciembre pasado, tras ser notificados por la Dirección Jurídica. El representante se reservó los nombres de las presuntas víctimas.

Agregó que uno de los trabajadores incluso estuvo dispuesto a acceder solo al 60% de su indemnización por su proceso en el morenovallismo, a cambio de no ser despedido nuevamente.

No obstante, la Dirección Jurídica se habría negado a ello, destacando que debían demandar, ahora, a la actual administración, según destacó Manzano Ramírez.

Agregó que, además, hay trabajadores a los que no les han pagado sus quincenas, desde su reinstalación en 2022.

Manzano Ramírez dijo que el próximo 29 de enero presentará un oficio para tener una reunión con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, a quien expondrán la “simulación” que existe en torno a su reinstalación.

Subrayó que, entre 2013 y 2015, más de 19 mil 500 empleados fueron despedidos en la administración de Moreno Valle Rosas, pese a que algunos estaban sindicalizados.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *