Vecinos de San Jerónimo Caleras exigieron un cambio en la administración del sistema de agua potable, pues acusaron que no hay transparencia en el manejo de los recursos y que el servicio es deficiente; convocaron a una asamblea el 17 de febrero para acordar acciones.
Este domingo, en rueda de prensa, Roberto Conrado Cholula Romero, acompañado de otros pobladores de dicha junta auxiliar, perteneciente a Puebla capital, indicó que, en los últimos años, el funcionamiento de la red de agua ha dejado más dudas que beneficios, lo que ha ocasionado un descuido en los pozos, fugas sin atender y quejas de la falta del vital líquido.
Hizo un llamado al exadministrador del comité, Braulio Flores Rojas, a que acuda a informar lo gastado y recibido en su administración tal como lo establecen los estatutos, ya que se desconoce el monto que ingresó durante el tiempo que estuvo al frente del servicio.
Dijo que esto es con el fin de tomar decisiones respecto al servicio y administración del agua potable, ya que son al menos 300 personas las que se encuentran inconformes con la manera en que está siendo administrada, por lo que es necesario que se dé un cambio en el sistema.
“Para nosotros la transparencia y rendición de cuentas es importante porque todos los usuarios tenemos el derecho a saber en qué se gasta el dinero, y principalmente se haga una nueva elección del administrador conforme a los estatutos para el sistema del agua”, expuso.
Por lo anterior, Cholula Romero invitó a los usuarios a participar en la asamblea ordinaria el próximo domingo 19 de febrero a las 9:30 de la mañana a las afueras de las oficinas en calle Porfirio Díaz, número 5, acompañado de su último recibo pago y una identificación oficial y pidió al ayuntamiento de Puebla su apoyo en seguridad a fin de que se realice con orden.