Exhiben a padres deudores alimentarios en zócalo de Puebla; hay 3 funcionarios. Foto: Es Imagen

Este Día del Padre, mujeres jefas de familia colocaron un tendedero para exhibir a deudores alimentarios en el zócalo de la ciudad de Puebla, donde resaltaron nombres de funcionarios como el regidor Ángel Rivera Ortega; el líder municipal del PRI, Sebastían Hernández; y Michel Chaín Carrillo.

El excandidato del Partido Verde para gobernador de Puebla, Chaín Carrillo fue acusado de no haber pagado una pensión alimenticia desde el pasado 2018, además de que recientemente fue vinculado a proceso por violentar físicamente a su expareja sentimental.

Asimismo, el regidor del Partido del Trabajo (PT), Rivera Ortega, fue denunciado por no pagar la pensión alimentaria de sus dos hijos desde hace dos años, además de que también fue acusado por presuntamente golpear a mujeres.

El regidor del PT, también habría sido encubierto por su familia en este delito, pues es ahí donde también se ejercía la violencia contra su propia esposa.

“Hoy en día ejerce esa violencia en contra de sus propias hijas. No es lo que aparenta siempre da otra cara, no sabe ni cuando nacieron, ni a qué edad caminaron sus propias hijas”, señala la pancarta en el tendedero.

Por su parte, Hernández Orozco fue señalado de abandonar a su hijo desde hace cuatro años, además de tener una investigación abierta por violencia familiar y otra por violencia en contra de una expareja.

Cabe señalar que ya están aprobadas restricciones que tienen contra las personas que son deudores alimentarios, respaldada por la ley de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Ciertas prohibiciones tienen como ejemplo el no acceder a cargos públicos y no tan fácil podría tramitar documentos como el de expedir una nueva acta de matrimonio.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *