Por conflicto en Central de Abasto, darían espacios a la 28 de Octubre en la Feria
Por conflicto en Central de Abasto, darían espacios a la 28 de Octubre en la Feria. Foto: Esimagen
Por conflicto en Central de Abasto, darían espacios a la 28 de Octubre en la Feria
Por conflicto en Central de Abasto, darían espacios a la 28 de Octubre en la Feria. Foto: Esimagen

Debido a las peticiones de la UPVA “28 de Octubre”, el ayuntamiento de Puebla y el gobierno estatal, evalúan otorgarles espacios a los comerciantes de la agrupación en la Feria de Puebla 2023, ya que no hay avances en las negociaciones para que se instalen en la Central de Abastos.

Así lo informó el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien en rueda de prensa, durante el anuncio de un centro de rehabilitación post Covid, detalló que, por parte de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom), hay diálogo para lograr llegar a acuerdos.

De esta manera, comentó que este mismo proceso, se lleva a cabo con otras organizaciones, pero con la condición del respeto a la ley y a la norma, pues en caso de no lograrse, la autoridad es quien interviene.

“Sigue habiendo ese diálogo, no sólo en el caso del consejo de la Central de Abasto, sino también algunos otros espacios que viene realizando con su actividad económica, incluyendo el ámbito de la Feria”, expuso Rivera Pérez.

En este sentido, el presidente municipal detalló que ya se han coordinado con el gobierno estatal, con el fin de aclarar la postura que tienen con respecto a la ocupación de los espacios públicos, tal como es el caso de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde se realizará la Feria de Puebla 2023.

Lo anterior, porque dijo que se evalúa darles permiso a comerciantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre” establecerse en la zona con motivo de la Feria de Puebla.

A cuatro meses, no avanzan las negociaciones

Luego de la pugna entre la “28 de Octubre” y el Consejo de la Central de Abastos, el gobierno municipal planteó la reubicación de los comerciantes en su antiguo lugar, mejor conocido como La Herradura Chica.

Hasta entonces, la Segom había logrado que cinco de los diez grupos pertenecientes a la organización, regresaran a la zona en la que laboraban normalmente; sin embargo, Federico Cantero Sánchez, tesorero del lugar, expuso que ya han logrado acaparar tres lugares más.

De tal manera que, se montaron en la Vía Corta a Santana, la avenida 104 Poniente y en los camellones aledaños a “La Herradura”, por lo que, los responsabilizó de cualquier caos vial que esto pueda ocasionar.

Sin embargo, Rivera Pérez expuso que las negociaciones no han podido avanzar, por lo que el conflicto en la Central de Abasto persiste con la “28 de Octubre”.

CRBP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *