Estrella de Puebla: estado recibirá propuesta de Sectur para activarla
Estrella de Puebla: estado recibirá propuesta de Sectur para activarla. Foto: Especial
Estrella de Puebla: estado recibirá propuesta de Sectur para activarla
Estrella de Puebla: estado recibirá propuesta de Sectur para activarla. Foto: Especial

El gobierno estatal recibirá el jueves una propuesta por parte de la Sectur federal sobre la Estrella de Puebla, la cual será analizada junto con la otra opción de que sea concesionada, para ver cuál es la más viable para que dicho atractivo pueda reanudar operaciones.

Así lo informó, en su rueda de prensa este lunes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien indicó que lo anterior fue parte del diálogo que tuvo con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, en el marco del Tianguis Turístico en la Ciudad de México.

El mandatario poblano comentó que tiene que ser este año cuando se ponga en marcha la Estrella, luego de que desde el 2021 fue detenida en sus operaciones porque está rota la base, así como algunas piezas que fueron quitadas, por lo que su intervención cuesta más de 100 millones de pesos.

“Sí tocamos el tema (de la Estrella) el jueves viene una segunda propuesta para su análisis y revisión, de lo que se tiene que hacer, ya tenemos un postura en firme, ya hubo un primero análisis y revisión, se explora también el tema de la concesión”, expresó.

Por ello, sostuvo que con esta propuesta se tendrá una recomendación de la secretaría a nivel federal, y habrá la posibilidad de una segunda opción para ver si el estado tiene la capacidad y es conveniente que se pueda tener esa reparación por parre de la administración estatal y su funcionamiento.

Es de mencionar que en octubre del año pasado, el exgobernador Miguel Barbosa Huerta, refirió que la Estrella de Puebla sería concesionada a la iniciativa privada para que la maneje, pues mantenerla funcionando generaba un gran gasto al gobierno del estado.

Durante la rueda de prensa, Céspedes Peregrina manifestó que se prevé que antes de que inicie la Feria de Puebla, es decir, antes de finales de abril, se reanuden operaciones en el Teleférico, que cruza una parte de Los Fuertes y una de sus torres está en el Centro Expositor, pues lleva varias semanas sin funcionar.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *