“Popochelas”, “Conchatépetl” y “Popotacos”, los alimentos inspirados en Don Goyo. Foto: especial

La reciente actividad del Popocatépetl puso a Puebla y los estados que colindan con el coloso en el ojo del público en los últimos días, pues se trata de una contingencia que puede afectar la salud y el bienestar de muchos; sin embargo, hay quienes prefieren ver el lado positivo y crearon deliciosos alimentos con la temática de Don Goyo.

Apenas unas horas después de que se declaró la alerta amarilla fase 3 por la actividad volcánica, a través de redes sociales comenzó a circular una bebida “a base de ceniza” la cual fue bautizada como “Popochela”.

Se trata de la creación del balneario Puerto Escondido, en San Andrés Cholula, que consiste en una michelada escarchada con un polvo dulce 100 por ciento comestible que simula la ceniza del volcán. Primero, el vaso es mojado con chamoy para después agregar dicho polvo y, finalmente, agregar la cerveza y poner más “ceniza”.

Unos días más tarde, sorprendió el ingenio de panaderos de la colonia Agua Azul, en Puebla capital, quienes crearon la “Conchatépetl”, la cual consiste en el pan de concha tradicional, pero en el centro tiene un pequeño orificio relleno de mermelada que simula la lava del volcán, además de que está espolvoreada con chocolate, que simula la ceniza.

Las conchas están rellenas de fresa o frambuesa con Nutella y arándano y, sii quieres disfrutar de este delicioso pan, acude a la panadería “Deliciosos”, en la 49 Poniente, esquina con la 9 Sur.

En San Pedro Cholula, también fue creado el Volcán Goyo, el cual está hecho a base de un pan que ya existe, “el volcán”, pero se le agregó “ceniza”.

Por su parte, este fin de semana la Taquería Viviana, ubicada en la calle 8 Oriente, número 402, en el Centro Histórico de Puebla, sorprendió con el “Popotacotl”, el cual consiste en una base de tortilla de maíz, carne árabe o al pastor, y encima queso fundido, ceniza hecha a base de maíz y bañado en salsa de Jamaica para darle el toque de lava.

¿Te animas a probar estas invenciones?

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *