A seis días de la desaparición de la niña Neri Sánchez de los Santos en San Martín Texmelucan, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla continúa con la búsqueda de la menor de 7 años de edad, mientras que el DIF municipal resguardó a sus tres hermanos.

El miércoles 1 de noviembre, los familiares de Neri reportaron la desaparición de la menor al atestiguar que mientras veían el desfile de catrinas en el zócalo de San Martín Texmelucan, la pequeña se encontraba con ellos y de repente fue a recoger algunos dulces, momento en el que la perdieron de vista.

Tras ello, los familiares acusaron que dos sujetos se llevaron a la pequeña, sin embargo, el titular de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, José Luis Álvarez Flores, revisó con la familia los videos de las cámaras de seguridad y no pudo ubicar a la menor ni a su madre durante el desfile de catrinas.

Sigue falta de interés por desaparecidos en Puebla; ONG reporta 3 mil casos

En la videograbación se pudo apreciar a la madre de Neri sin la niña en la calle Hidalgo y la Avenida Libertad, además de que pasó junto a una patrulla de la Policía Municipal, pero sin detenerse o pedir ayuda por la presunta sustracción de su hija, agregó Álvarez Flores.

Ante ello, la FGE continuó con las labores de búsqueda de Neri y durante las diligencias del fin de semana cumplió con una orden de cateo a la vivienda de la desaparecida, donde halló en condiciones desfavorables y en hacinamiento a los tres hermanos de la menor desaparecida.

Con ello, las hermanas y el hermano de Neri fueron puestos en resguardo del DIF municipal, debido a que la directora de este organismo, Estrella Tame, señaló que los niños llevaban meses en condiciones insalubres y sin comer, además de que no acuden a la escuela.

incendios forestales

Subcoordinadora de información en el portal de noticias Ángulo 7. Licenciada en Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP. Reportera desde 2020, ha cubierto la fuente de cultura en el portal Quórum...