Procesión de Viernes Santo en Puebla, entre más grandes de América; dan fecha
Procesión de Viernes Santo en Puebla, entre más grandes de América; dan fecha

El alcalde Eduardo Rivera Pérez estimó que a la procesión del Viernes Santo en Puebla capital, que se realizará el próximo 7 de abril a las 11:30 de la mañana, asistan 100 mil personas, pues es una de las más grandes de América Latina y del mundo.

Señaló que es uno de los máximos encuentros de turismo religioso que organizan de manera conjunta la Arquidiócesis, la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep) y el ayuntamiento.

Es así que visitantes locales, nacionales y extranjeros podrán admirar siete imágenes religiosas: Virgen de la Soledad, Virgen de los Dolores, Señor de las Maravillas, Señor de las Tres Caídas, Jesús de Nazaret, Jesús de la Misericordia y el Santo Niño Doctor de Tepeaca, detalló en su oportunidad Sánchez Espinosa, al tiempo de invitar a vivir la fe en este recorrido santo.

Y precisamente, para que las y los feligreses puedan ‘procesionar’, Baños Ardavín reiteró el compromiso institucional de la Upaep por promover los valores culturales de esta tradición y coadyuvar con las autoridades locales que realizarán dispositivos de seguridad, tránsito y protección civil.

Habrá visitantes nacionales e internacionales

En el marco de la Semana Santa, que incluye la procesión de Viernes Santo, el ayuntamiento estima que 120 mil personas visiten la capital poblana, principalmente procedentes de la Ciudad de México, Tlaxcala, Estado de México y Morelos, al interior de la República.

También se prevé la llegada de turistas de Hungría y Polonia, países europeos con población católica, quienes acuden a los templos de la zona metropolitana en esta época, en donde se espera una derrama económica de 500 millones de pesos.

Tan solo llegarán 500 peregrinos de Tepeaca, siguiendo al Niño Doctor, que es símbolo importante de esta demarcación, pero en total son más de 20 mil personas las que de manera independiente se unen a seguir a este santo católico.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *