Céspedes pide esperar investigación del móvil de 5 cuerpos hallados en Libres
Céspedes pide esperar investigación del móvil de 5 cuerpos hallados en Libres. Foto: Especial
Céspedes pide esperar investigación del móvil de 5 cuerpos hallados en Libres
Céspedes pide esperar investigación del móvil de 5 cuerpos hallados en Libres. Foto: Especial

El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que es necesario esperar que concluya la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre los cinco cuerpos encontrados el lunes en Libres, uno de ellos de una mujer, para conocer el motivo de los hechos.

En entrevista, tras encabezar el acto de bodas comunitarias en San Pedro Museo de Arte, el mandatario poblano manifestó que de acuerdo con los primeros reportes que se tienen, algunas de las víctimas tendrían nexos con grupos dedicados a ilícitos en la zona.

“Por lo que le informan, tendrían algún tipo de nexo, antecedentes, pero es necesario que se dé la investigación por parte de la Fiscalía, este tipo de cosas no deben seguir sucediendo, es lamentable que esto pase”, asentó.

Indicó que por parte del gobierno del estado se ha reforzado la seguridad en todas las regiones, pero se tiene que trabajar con el ayuntamiento como parte de la coordinación y comunicación que se tiene con el alcalde Armando Ruiz Solís.

Reiteró que es necesario que la indagatoria concluya para tener todos los elementos del móvil del asesinato, a fin de no generar algún tipo de especulación.

El titular del Poder Ejecutivo refirió que se trabaja para la desarticulación de todas las bandas en el estado, lo cual se hace en conjunto entre los tres órdenes de gobierno.

Una de las víctimas desapareció días antes

Es de mencionar que los cinco cuerpos fueron detectados el lunes por la mañana a un costado de la carretera que conduce a Ayehulaco, de los que uno de ellos era de una joven de nombre María Angélica, de 22 años de edad, y que en días pasados fue reportada como desaparecida.

De igual forma, ha trascendido que tres de las cinco víctimas pertenecen a la banda conocida como “Los Pelones”, aunque ello tendrá que ser esclarecido por las autoridades.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *